Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se notificó a dos mil familias en zonas de riesgo: Sabás de la Rosa

 

 El director de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, indicó que ya han hecho recomendaciones de prevención por la temporada de lluvias a unas 2 mil familias que viven en zonas de alto riesgo, riesgo e inundables.

Aseguró que los empleados de Protección Civil trabajan en coordinación con estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, y solamente les falta visitar las colonias Simón Bolívar y la Sabana; “en total hay 18 zonas donde se tienen registradas las zonas de alto riesgo, riesgo e inundables, y sólo nos faltan dos colonias”

Adelantó que el 1 de mayo comenzarán los simulacros de evacuación, además se pretende invitar otras dependencias. “En los simulacros que hemos llevado a cabo han participado autoridades de la zona militar hay coordinación con ellos”.

De la Rosa Camacho indicó que lamentablemente las personas que habitan en zonas de alto riesgo no hacen caso a las recomendaciones de los estudiantes del Instituto Tecnológico ni de los trabajadores de la dependencia que tiene a su cargo.

“Por nuestra parte damos información de los lugares donde deben acudir en cualquier caso de emergencia, esperamos que cuando hagamos los simulacros la gente participe” dijo.

Expresó que en años anteriores los ciudadanos no han participado en los simulacros, por ello se les hace un llamado. “Es muy importante crear conciencia entre la población para que tenga conocimiento de lo que debe hacer”.

El funcionario aseguró que las familias que habitan en zonas de alto riesgo tienen años en los predios, y a pesar de las recomendaciones que se les hace cada temporada de lluvias continúan allí sin importarles las consecuencias.

468 ad