Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Opositores a La Parota anuncian que no irán a la asamblea del 25 para decidir la obra

 

 El acuerdo del jueves en Casa Guerrero es un juego de la CFE, dice el asesor de los inconformes, Virgilio Ávila Vázquez

 Karina Contreras El grupo de inconformes con el proyecto la La Parota que encabeza Gumersindo Joaquín Prudencio, informó que no asistirán a la asamblea ejidal programada para el próximo 25 de abril –según se acordó en una reunión en Casa Guerrero–, en la cual se tratará nuevamente la construcción de la hidroeléctrica en Guerrero, ya que manifestó que no se prestarán “al juego de la Comisión Federal de Electricidad” (CFE).

En una llamada a la redacción de El Sur, el asesor de los inconformes, Virgilio Ávila Vázquez, dijo que en la reunión del jueves pasado entre el gobernador, René Juárez Cisneros, enviados de la CFE, y alcaldes de los municipios afectados, estuvieron los dirigentes priístas a los que la CFE “ha usado, dándoles dinero, para llevar gente a la asamblea”.

Ávila Vázquez aseguró que no van asistir a la asamblea, pues no se van a prestar al juego que está tendiendo la CFE, y precisó que la decisión ya está tomada y es muy clara “no al proyecto La Parota”.

El jueves 15, el gobernador sostuvo una reunión privada en Casa Guerrero con enviados de la CFE, alcaldes y dirigentes priístas, pero ninguno de los representantes de los grupos inconformes. Según fuentes consultadas por este medio, que estuvieron en esa reunión, se habló de una tercera asamblea ejidal para tratar de legitimar el proyecto.

Sobre esto Ávila Vázquez insistió, en que no van a asistir, ya que la decisión está tomada y agregó que lo que piden es una audiencia con Juárez Cisneros para decirle que la CFE nunca cumplió con los acuerdos del 9 de enero.

Además, para manifestarle al gobernador que la gente tiene que sembrar en sus huertas, por lo que el plantón quedará con poca gente, pero que por eso la CFE no piense que va poder entrar al área.

El asesor dijo que si la CFE llegara a intentar avanzar en las obras de la presa, los comuneros tomarán medidas más drásticas y será responsabilidad del gobierno y la empresa. “Se lo advertimos, se meten y van a pagar caro”, dijo.

Sobre el viaje del alcalde Alberto López Rosas y ejidatarios perredistas al estado de Nayarit, para visitar las obras de construcción de la hidroeléctrica El Cajón, y donde tampoco fueron invitados los comuneros opositores a La Parota, señaló que no les “interesa la actitud que asuma”, pero le advierten que no se vaya a “prestar al juego” de la CFE.

468 ad