Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El cheque fue para mis labores como funcionario: Alvaro Leyva

 El ex subprocurador de Asuntos Indígenas, Álvaro Leyva Reyes, sostuvo que los 100 mil pesos que recibió de la Secretaría de Finanzas representan varios rubros de su actividad como funcionario, entre ellos un fondo revolvente, el adeudo salarial por dos meses para trabajadores de su oficina, y un mes de su salario, “y todavía me quedaron a deber 17 mil porque los recibos y las notas que yo entregué fueron por 117 mil pesos”.

En declaraciones telefónicas, el simpatizante del disidente Carlos Sánchez Barrios explicó que a finales de febrero, durante la visita de la encargada de la oficina de la Presidencia para Asuntos Indígenas, Xóchilt Gálvez, se acercó al gobernador para hacer el reclamo por el adeudo, por parte de la Secretaría de Finanzas. “Yo estaba molesto porque como no soy ya de la casa, me traían a puras vueltas, pagándome en partes los adeudos. Le dije al gobernador que si me tenía ahí para cubrir formas no había broncas, pero que si me puso para chambear entonces me debía”.

Comentó que el gobernador le ordenó al secretario Rafael Acevedo que se le pagara, y que días después el cheque se lo entregó Irma Villanueva, la secretaria particular del gobernador. “Yo acepto que fue un error aceptar el pago de esa forma, me pareció ilógico, pero además, me quedaron a deber. Tengo copias de la documentación que acredita el adeudo, pero yo cobré como funcionario, a mi no me cooptaron”.

Acusó que la filtración de los documentos proviene no del grupo del ex diputado local Sánchez Barrios, al que pertenece, sino de la Secretaría de Finanzas. “Buscaban distanciar a Carlos –ahora independizado del PRI– de los diputados de oposición, pero ahora hasta pasaron a afectar al gobernador”, dijo (Aurelio Peláez).

468 ad