Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convenio con taxistas de Zihuatanejo tras una reunión de cinco horas

 Llevarán a René Morales su demanda de destituir al delegado de la Costa Grande

 Brenda Escobar Zihuatanejo Transportistas que se manifestaron el jueves en contra del delegado de Transportes en la Costa Grande, Jorge Luis Reyes López, y pidieron su destitución por haber autorizado la renovación de tres permisos, serán atendidos por el director de esa dependencia, René Morales, el martes, en Chilpancingo.

El delegado de Gobierno en la Costa Grande, Armando Federico González Rodríguez, informó que luego de una extenuante reunión de más de cinco horas, cuando se dio la protesta de cuatro organizaciones por no haber respetado un acuerdo con dicho sector, llegaron a un convenio de cuatro puntos.

El delegado de Gobierno, Armando Federico González, informó que acordaron que René Morales Barrientos recibirá a los dirigentes de los inconformes, para firmar un convenio en el que se establezca que ya no se autorice la renovación de permisos para el cambio de modalidad.

Asimismo aprobaron dar segumiento al trámite para renovar de permisos con los seguros mutualistas, pues faltaba para que los trabajadores del volante aseguren sus unidades por daños a terceros y golpes menores.

Asimismo, se estableció el compromiso, por parte de la dirección de Transportes, que en mayo procederá a la revisión del padrón de antigüedad de los choferes en Zihuatanejo, para determinar quiénes podrían beneficiarse con una concesión.

De la solicitud verbal para la destitución del delegado Reyes López, se pidió a los transportistas que la entregaran por escrito y con una relación detallada de las faltas cometidas, y con las firmas de todos y cada uno de los integrantes de las agrupaciones para que sea valorada por el gobierno del estado y determinar si procede o no.

El jueves, trabajadores del volante y permisionarios, encabezados por los líderes de las organizaciones Unión de Transportistas de Autos de Alquiler (UTAAZ), Raúl Muñiz Vázquez; de la Unión de Transportistas de Zihuatanejo-Ixtapa (UTZI), Antonio Pineda Nogueda; de la Siglo XXI, Francisco Javier Espino y de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Jorge David Solís González, se manifestaron por las calles y avenidas de Zihuatanejo.

Allí demandaron la salida del delegado de Transportes en la Costa Grande y del director estatal de Transportes, porque autorizaron el cambio de modalidad de tres permisos que originalmente fueron dados a microbuses y fueron cambiados a Urvans.

Acusaron a Reyes López de favorecer a tres permisionarios agrupados en la Unión de Permisionarios de Transporte Urbano y Suburbano de Zihuatanejo-Ixtapa (UPTUSZI), que encabeza el priísta Alfonso Sánchez, El Bocote, para cambiar sus permisos de microbuses de las rutas La Puerta, Ixtapa y Barrio Nuevo a Urvans, y que además los ayudó a renovar dichas autorizaciones.

Señalaron que para poder renovar el permiso por 30 días de las Urvans, se llevaría a cabo un consenso entre las demás organizaciones, pero que no se hizo y Jorge Luis Reyes intervino para favorecer a los señores Valeriano Sagrero García, Raquel Salgado Hernández y Ana María Correa Hernández, dueños de las unidades.

468 ad