Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a una azuetense por invadir áreas verdes para construir una iglesia

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo

Vecinos de la unidad habitacional Fovissste, de Zihuatanejo, denunciaron ante la dirección de Ecología municipal que una vecina pretende construir una iglesia católica en un área verde, y que ya derribó seis árboles y planea cortar 20 más.

El dirigente del fraccionamiento, Antonio Ruiz Espino, acudió junto con algunos vecinos a las oficinas de Ecología y Desarrollo Urbano, para denunciar que otros habitantes, encabezados por Idolina Gómez Cebrero, derribaron seis árboles, retajaron un cerro y bloquearon el acceso a la cancha de baloncesto.

Ruiz Espino dijo que esa área verde, la cual fue invadida por una persona que construyó un vivero de plantas de ornato, y que ahora Gómez Cebrero pretende derribar los árboles; “ya cortó seis guajes de tamaño considerable que daban sombra”.

El representante vecinal indicó que no se oponen a la construcción, pero que debe ser revisado el plano original de la unidad habitacional para que las demás instalaciones de uso común, como áreas verdes y la cancha, no sean afectados por algún derrumbe en las próximas lluvias, pues ya se retajó una parte del cerro.

468 ad