Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia compañera de Lucio Cabañas que fue excluida de Pensión Guerrero

 Protestaron el jueves unos 50 adultos en el ayuntamiento de Atoyac, para exigir que se agilice la aplicación del programa

 Francisco Magaña Atoyac

Unos 50 adultos mayores se manifestaron el jueves en el ayuntamiento de Atoyac, para exigir que se agilice la aplicación del programa Pensión Guerrero.

Allí la luchadora social y compañera del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Hilda Flores Solís, exigió al PRD que no maneje listas selectivas para incluir a los adultos mayores en el plan.

Los adultos, quienes eran encabezados por la dirigente del PRD en Atoyac, Angeles Santiago Dionicio, fueron informados que a partir de este fin de semana se visitará a los 600 aspirantes al programa, para dar prioridad a los más necesitados.

Santiago Dionisio dijo que la comisión de control será integrada por funcionarios municipales de la Secretaría de Educación, que preside Adolfo Godoy Estrada; los líderes del PRD, Mario Valdez Lucena y Carlos Carrillo, así como integrantes del Consejo Supremo de Adultos Mayores de Atoyac.

En el acto irrumpió la luchadora social Hilda Flores Solís, quien dijo a Santiago Dionisio que su partido ha manejado de manera selectiva los censos.

Acusó que el responsable del censo en Atoyac, Juan Vargas, la marginó y no la tomaron en cuenta, aun cuando tiene 71 años y de vivir en el centro, donde se aplicó la encuesta en todas las viviendas, menos en la suya.

Exigió que si van a hacer las cosas las hagan bien y sean plurales los censos, y no dejen a fuera a quienes de verdad requieren el apoyo.

Por su parte, Santiago Dionisio indicó que el censo se aplicará este fin de semana y estimó que el miércoles comiencen las primeras entregas a los beneficiados.

Anunció que el programa de registro extemporáneo de actas de nacimiento sólo se aplicó a 70 de los 600 adultos mayores, pues los demás no han cumplido con todos los requisitos.

468 ad