Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aficionados bloquean la Cuauhtémoc; les desconectaron la luz en un partido

 

Unas 300 personas que asistieron al Torneo Internacional de Baloncesto Carnaval de Campeones bloquearon el viernes por la noche los dos carriles de la avenida Cuauhtémoc, por una hora, para exigir al administrador del parque Papagayo –lugar donde se desarrolla el torneo–, Eduardo Hernández Albarrán, les conectara la luz.

Aficionados a ese deporte comenzaron su manifestación a las 8:10 de la noche, ya que apenas iba a comenzar el partido cuando fue cortado el suministro de energía eléctrica por la administración del parque, debido a que el organizador del torneo, Armando García Larumbe, adeuda 8 mil pesos.

El bloqueo se efectuó en una de las principales vías del puerto y dejó varados a cientos de carros en todas las calles alternas, lo que provocó molestia en los ciudadanos que, impotentes, sólo observaban a los deportistas.

Al lugar llegaron el subsecretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri, y el director de Tránsito municipal, Israel González Nava,               quienes trataban de dialogar con los inconformes para que se retiraran, pero les señalaron que no retirarían el bloqueo hasta que les conectaran nuevamente la luz, ya que habían pagado entradas para ver el espectáculo.

Los funcionarios municipales les explicaban que no podían afectar así a los ciudadanos, ya que ellos eran los menos culpables de lo que pasaba, y ya enojados calificaron a los inconformes de protagonistas. Además acusaron al organizador, Armando García, de no dar la cara para solucionar el problema.

Durante la protesta hubo un altercado entre los inconformes y ciudadanos, quienes se bajaron de sus vehículos para reclamarle a los quejosos, y les decían que no tenían derecho a perjudicar a terceros pues había otras formas de pedir las cosas. Hubo un momento en que tuvo que intervenir la policía, ya que los ánimos se estaban calentando.

El director de Tránsito, Israel González Nava, reprobó la poca sensibilidad del los organizadores para atender el problema, y la actitud “porril” de quienes bloquearon “sólo por actos de protagonismo”.

Manifestó que la protesta era inducido por los organizadores, ya que son priístas y que tenían el afán de perjudicar al gobierno perredista               Dijo que una clara muestra era que no daban la cara para solucionar el problema; añadió que los inconformes no querían a Acapulco, ya que por vacaciones hay muchos turistas.

Insistió que el bloqueo era una situación muy irregular y evidente de una intención mal sana y mal dirigida, que no se valía.

A las 9:10 de la noche fue conectado el servicio de energía eléctrica, lo cual provocó alegría en los inconformes, quienes gritando se dirigieron a ocupar su lugar en las gradas del estadio para ver el partido y la avenida quedó despejada. Las autoridades ordenaron a policías preventivos resguardar el lugar.

468 ad