Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega López Rosas que su visita a la presa El Cajón sea para imponer criterios aquí

 

 Regresa el alcalde de su viaje a Tepic, Nayarit. Ofrece reunirse con comuneros que estén en pro y en contra del proyecto hidroeléctrico de La Parota

 El alcalde Alberto López Rosas durante su visita a la ciudad de Tepic, Nayarit, donde viajó a invitación de la CFE para conocer el proyecto en ejecución de la presa hidroeléctrica El Cajón –proyecto similar al que se pretende construir en La Parota–, dijo que la “visita es ilustrativa, porque no se trata de ningún preámbulo para imponer criterios en el municipio de Acapulco, sólo para conocer los aspectos técnicos, arquitectónicos, económicos y de impacto social que se están haciendo en la tierra huichol.

En un boletín de prensa, el alcalde comenta que “Mi gobierno tiene un objetivo: fortalecer el clima de armonía y gobernabilidad en Acapulco y por ello me reuniré con los comuneros que están a favor del proyecto hidroeléctrico, pero al mismo tiempo con aquellos que están inconformes, a fin de contribuir a mantener un equilibrio social en las zonas que se verían afectadas por la construcción de un megaproyecto de este tipo, en el caso de que la CFE lograra el consenso de todas las comunidades”.

Dijo que espera se puedan encontrar las condiciones necesarias sin vulnerar derechos y sin afectar absolutamente a nadie, para que las comunidades que se van a ver afectadas por el proyecto similar en La Parota sean compensadas con justicia, si es que se encuentra la factibilidad para efectuar una obra de esta magnitud en Acapulco y municipios colindantes. “Yo creo que bajo estos principios de equidad sería posible la ejecución de un proyecto hidroeléctrico en La Parota”.

López Rosas destacó que México, Guerrero y Acapulco no pueden estar atados al pasado, sino mirar hacia el progreso con responsabilidad, con visión para alcanzar un mejor futuro, conservando el respeto al Estado de derecho y con un sentido de justicia social que no perjudique a ningún sector.

Acompañaron al alcalde directivos y residentes de la CFE; el presidente del comisariado ejidal de Tres Palos; el presidente de los comisarios municipales, el presidente de la Barra de Abogados y el presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco.

La hidroeléctrica El Cajón se encuentra enclavada en el estado de Nayarit, a 60 kilómetros de la ciudad de Tepic. Tiene una profundidad estable de 400 metros donde trabajan aproximadamente 5 mil personas. El monto de la inversión está calculado en 800 millones de dólares.

468 ad