Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ambos ediles son miembros de la comisión especial creada por el presidente para La Parota

 Donoso y Mateo López se quejan de “falta de respeto” del alcalde

 Cuestionan que López Rosas se haya hecho acompañar a la presa de El Cajón por gente que nada tiene que ver con el proyecto de la hidroeléctrica. El síndico piensa en renunciar a la encomienda

 Magdalena Cisneros

Los integrantes de la comisión especial de La Parota formada a instancias del presidente municipal, el síndico Fernando Donoso Pérez y el coordinador de la fracción priísta Mateo López Castillo, cuestionaron como “una falta de respeto” que el alcalde Alberto López Rosas no haya invitado a nadie de dicha comisión al viaje a Nayarit para visitar las obras de la presa hidroeléctrica El Cajón.

El presidente de la comisión especial, Donoso Pérez, afirmó que le extraña la decisión de López Rosas y mencionó que piensa “seriamente en la renuncia a dicha comisión; es una falta de respeto a la comisión creada por el presidente” el que no se haya invitado a nadie de los ediles.

El miércoles 15, el alcalde informó a reporteros que por invitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), visitaría ayer viernes la presa El Cajón en Nayarit. En el viaje lo acompañaron el presidente de la Barra de Abogados, Ramón Almonte; el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios, Joaquín Almazán Urióstegui y el comisariado ejidal de Tres Palos, Julio Ortíz Ochoa, ambos perredistas.

Donoso Pérez dijo que las personas que integran la comisión especial “somos los que estamos empapados sobre la problemática de La Parota, he tenido reuniones con la CFE, con los afectados, con los comuneros, con el gobernador, con los presidentes municipales de los cinco municipios y –tengo– todo el conocimiento de la situación y la problemática”.

“A raíz de esta invitación, me llama la atención y me extraña que el presidente se haga acompañar de gente que no tienen nada que ver, que ni lo conoce, y que al presidente de la comisión creada para ese efecto –Donoso Pérez– ni siquiera un comentario por teléfono”, indicó el síndico.

También criticó el que la CFE no haya tomado en cuenta a nadie de la comisión. “Si la CFE ha tenido diversas reuniones, creo que es una falta de respeto al trabajo no haber dialogado contigo, no haberlo hecho, –aunque– es normal; me extraña del presidente y me llama la atención”.

Donoso mencionó que si alguien del municipio va a Nayarit, lo interesante es, aparte de observar los trabajos en la presa, hacer un análisis de cómo están los comuneros afectados para saber si la CFE cumplió con las necesidades de aspecto social, económico y el impacto ambiental.

Recordó que está a favor del “megaproyecto, pero siempre de cara y de frente a los comuneros”.

Por su parte, el coordinador de la fracción priísta, Mateo López Castillo, afirmó que “fue una falta de respeto” que López Rosas no haya invitado a nadie de la comisión especial, porque “no le está dando su personalidad, debía ir alguien de la comisión”.

Durante la reunión del miércoles por la noche con los coordinadores de las fracciones de regidores, el alcalde les informó que viajaría a Nayarit. Ahí no dio ninguna justificación del por qué no asistían los ediles, informó López Castillo.

La actitud del alcalde “con todo respeto es comodina”, afirmó, porque los ediles son quienes “hacemos el trabajo duro” con los ejidatarios.

Acerca de las personas que acompañaron a López Rosas el regidor dijo que respetan a los comisarios, “pero hay una comisión, demuestra que el alcalde no baja el pie del renglón: sigue haciendo proselitismo”.

468 ad