Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se analizan nuevos desalojos de ambulantes: director de Mercados

Informa de la baja de tres inspectores incumplidos

 Luluani Vega

El director de Mercados, Jesús Gómez Salgado, adelantó que el Ayuntamiento analiza cuáles serían las siguientes calles a desalojar de vendedores ambulantes y aunque no hay nada definido, con otras dependencias “estamos acordando fecha y hora” de una eventual operación.

Informó por otro lado que se ha dado de baja a tres inspectores, debido a que no cumplían con su trabajo.

Asimismo, aseguró que las acciones para evitar que vendedores ambulantes se instalen en calles que fueron recuperadas son permanentes y al día se infracciona a por lo menos 50 comerciantes informales. Detalló que este viernes se resistió un comerciante ambulante a ser retirado por los inspectores en la prolongación Feliciano Radilla.

“Para evitar los golpes los inspectores optaron por retirarse del lugar, porque otros comerciantes salieron en defensa del vendedor ambulante”, dijo.

Informó que el mismo día dio de baja a Carlos Mayrén García, quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico hace algunos días y conducía un vehículo de la dirección municipal. “Se comprobó que había tomado bebida alcohólica pero no estaba borracho”, reconoció el director.

Los recorridos para evitar que vendedores ambulantes invadan áreas que han sido rescatadas por las autoridades municipales se están llevando a cabo todos los días en las calles; Feliciano Radilla, 18 de marzo, 16 de septiembre, prolongación Feliciano Radilla y otros accesos que están siendo vigilados por unos 25 inspectores de la dirección de Mercados y Vía Pública.

Los comerciantes ambulantes que son infraccionados por los inspectores, pagan una multa de 50 pesos y si hay reincidencia pagan de 100 a 200 pesos. “Estamos trabajando y analizando cuáles serían las siguientes calles a desalojar, estamos acordando fecha y hora, no hay nada definido”.

Gómez Salgado añadió que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas su intervención, para que sean ellos quienes retiren la mercancía que colocan algunos comerciantes establecidos en los escalones de la vía pública, a pesar de que argumenten que “están aprovechado la situación y que la gente no transita por ahí”.

Debido a que en los decomisos se recogen todo tipo de mercancías, el director de Mercados dijo que solicitó la intervención de la Secretaría General del Ayuntamiento, para que ponga a disposición de la Agencia Federal de Investigación material pirata que han recogido a los comerciantes ambulantes.

468 ad