Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunirán los grupos antagónicos del conflicto en San Luis Acatlán

 

 Buscarán solución por la vía política o legal

 Ezequiel Flores Contreras Chilapacningo

Militantes del PRD de San Luis Acatlán, que demandan ante el Congreso local la revocación de mandato del alcalde Genaro Vázquez Solís, informaron que el próximo domingo se llevará a cabo en ese municipio una reunión entre los dos grupos antagónicos, para tratar de llegar a una solución “política o legal” del conflicto.

El ex director de Desarrollo Rural del ayuntamiento, Braulio Pimentel Antúnez, dijo que esta medida fue tomada por la dirigencia estatal y los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, el miércoles por la noche.

También señaló que una comisión de diputados y miembros del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, acudirá al lugar para supervisar las presuntas obras que según los antigenaristas “nunca se construyeron”.

Pimentel Antúnez acudió, por segundo día consecutivo, a la sede del Poder Legislativo, junto con una comisión de opositores al gobierno de Genaro Vázquez, para demandar a la comisión instructora “celeridad” en el caso de la demanda de revocación de mandato del mencionado alcalde.

Dijo que la marcha, anunciada para el día de ayer, se canceló ante la propuesta que les plantearon dirigentes y legisladores perredistas.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio ejidal a las dos de la tarde, y acordaron estar presentes el alcalde impugnado, el grupo opositor y miembros del CEE y diputados locales del PRD.

Los antigenaristas confiaron en que de esta forma “los defensores de Genaro Vázquez”, fijen una postura y sea “por la vía política” como se solucione el conflicto, de lo contrario seguirán exigiendo su destitución “por la vía legal”, aseguró.

468 ad