Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran manta de Zeferino Torreblanca de la Costera

 

 La publicidad del diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo que se veía en un anuncio espectacular en la Costera, fue retirada por simpatizantes de la asociación civil Z005, luego de que el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, informó que se había levantado una acta administrativa por un anuncio, por violar el reglamento de Anuncios de la Zona Metropolitana de Acapulco.

El 6 de abril, Juárez Soto informó que el área de Inspecciones de Anuncios de la Secretaría levantó un acta administrativa contra un espectacular con publicidad del senador priísta Héctor Astudillo Flores, el 1 de abril, y que tenía como plazo hasta el lunes 12 para quitarla, lo cual hicieron los dueños.

Además –dijo– se levantó otra acta administrativa contra un anuncio de Torreblanca Galindo en la Condesa, ubicado en un edificio ubicado entre la Costera y la calle del Morro, frente al bar One Dollar.

Indicó que la publicidad de Armando Chavarría fue retirada luego de que se dijo a los propietarios que violaban el reglamento de Anuncios.

Antes, el coordinador de campaña del senador Armando Chavarría Barrera, Florentino Cruz Ramírez, responsabilizó a la directora de Imagen Urbana, la zeferinista María Antonieta Guzmán Vizairo, de ser parcial en esa acción.

La ex presidenta de Mujeres Empresarias e integrante de Z005, Patricia Segovia, indicó que quitaron la publicidad el miércoles por la tarde, y reconoció que fue un error porque “no sabíamos que estaba reglamentado que no debe haber propaganda en la Costera, vimos un anuncio de Luis Walton, de Héctor Astudillo, de Armando Chavarría, y no nos tomamos la molestia de saber si había alguna restricción”.

Indicó que no recibieron ninguna solicitud de retirar la publicidad, sólo después de la queja de los seguidores del senador Armando Chavarría –en medios electrónicos– recibieron una notificación del Ayuntamiento para que en un plazo de cinco días ya no estuviera ese espectacular.

Dijo que le parece “curioso” que los seguidores de Chavarría Barrera hayan quitado la publicidad antes de las críticas.

Consultada vía telefónica, precisó que Torreblanca Galindo les pidió ser congruentes y respetar la normatividad del Ayuntamiento.

Criticó que allí “hay una marcada preferencia para algunos de los precandidatos, hay cosas que no se pueden ocultar, no puedo acusar porque hay un reglamento, pero en una pantalla electrónica, cerca del espectacular que se quitó hay propaganda de Chavarría y de Astudillo”.

Aclaró que la organización siempre actúa de acuerdo con lo establecido en la ley y que no tiene que ver la directora de Imagen Urbana,           María Antonieta Guzmán Vizairo, porque el lugar donde se colocó era propiedad privada y desconocían el reglamento.

468 ad