Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por lo que pasa en Guerrero, no asisten 10 participantes a concurso de fotografía subacuática

Mariana Labastida

Unos 10 participantes de los 25 que se esperaban para el campeonato de fotografía subacuática no llegaron al evento a causa de los bloqueos y manifestaciones que hay en el estado por la exigencia de justicia y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Rogelio Flores Aguilera, dijo que se decidió hacer el campeonato por el esfuerzo que llevó la organización del mismo, y que aunque hay menos participantes de los que se esperaban son más que el año pasado. “No esperen (actos) masivos, es un campeonato de calidad de fotografía, no de cantidad”.
En conferencia de prensa para anunciar el tercer campeonato de fotografía subacuática que inicia hoy en Acapulco, que es el selectivo para quien represente a México en el campeonato mundial en Holanda en marzo del 2015, Rogelio Flores indicó se tuvieron implicaciones que afectaron en “cierta medida” la llegada de participantes.
El organizador explicó que cancelaron 10 de los 25 participantes y, aunque no expresaron que su cancelación era por las manifestaciones, sí expusieron su preocupación para viajar por lo que se escucha de Guerrero.
Adelantó la posibilidad de que Acapulco sea la sede para el campeonato mundial de 2017, para lo cual se encuentra un observador de la comisión mundial, Juergen Warnecke, que verificará si el puerto tiene la condiciones para la competencia y hacer las recomendaciones para que cumplan las reglas que se le piden a cada país.
De ser seleccionado como sede del campeonato mundial, el gobierno municipal o estatal tendrán que pagar una fianza para asegurar que se cumplirán con las especificaciones de la competencia, entre ellas tener el número de embarcaciones con características similares para cada uno de los competidores, garantizar hospedaje y seguridad, entre otros puntos.

468 ad