Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda la CETEG de La Montaña evitar los consejos de la SEG para exigir la presentación de los normalistas

Luis Daniel Nava

Chilapa

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de los municipios de Chilapa, Atlixtac, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo, acordaron bloquear los Consejos Técnicos Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así como suspender las negociaciones, hasta que el gobierno federal entregue con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Según el resolutivo de la asamblea general de bases de la CETEG en esta región, celebrada este miércoles, docentes, administrativos, personal de apoyo y hasta algunos directivos de los niveles preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, de los sistemas bilingües y foráneos, acordaron acciones y tareas para fortalecer su activismo, para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos y justica para los asesinados, hace dos meses en Iguala.
Se acordó bloquear las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares en la región, que cada fin de mes realizan los integrantes de cada uno de los centros de trabajo, que tienen el objetivo, según la SEP, de proponer y dar seguimiento a actividades escolares para lograr la calidad educativa.
El resolutivo indica que en aquellas escuelas donde los directivos y algunos maestros decidieran realizar las sesiones de Consejo Técnico, los maestros podrían no acudir al llamado, para integrarse al paro estatal en la capital del estado.
También se aprobó no negociar los asuntos laborales de la región y rechazar cualquier diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, mientras el gobierno federal no presente con vida a los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Asimismo, se reforzará el plantón que mantiene la disidencia en Chilpancingo y se acudirá a las marchas del 1 de diciembre en la capital del estado y del 6 de diciembre en la ciudad de México.
Como tareas a realizar, el magisterio organizará las próximas tomas de los ayuntamientos de la región, bloquear las tiendas departamentales en Chilapa y una brigada de información con autoridades comunitarias y padres de familia.

468 ad