Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sevilla y Villarreal complican su boleto en la Liga Europa; pasan Everton, Tottenham e Inter de Milán

DPA

Rotterdam

El Sevilla y el Villarreal no pudieron cantar ayer victoria en la quinta jornada de la Liga Europa de futbol y complicaron su pase a la próxima ronda del segundo torneo continental.
El Sevilla, defensor del título, cayó 2-0 en su visita al Feyenoord, mientras que el Villarreal igualó 2-2 como local ante el Borussia Mönchengladbach. Ambos deberán ahora definir su pase en una apretada última jornada.
El Feyenoord se impuso al Sevilla con goles de Jens Toornstra y Karim El Ahmadi en la segunda etapa y le arrebató el primer lugar del Grupo G.
Para avanzar a la ronda de eliminación directa, el equipo español deberá conseguir al menos un empate como local en la última fecha de la fase de grupos ante el Rijeka, que derrotó al Standard Lieja por 2-0 en el otro encuentro de la zona.
El Villarreal estuvo dos veces en ventaja ante el Borussia Mönchengladbach en El Madrigal, pero terminó cediendo un empate que lo mantiene en segundo lugar del Grupo A con ocho puntos, uno por debajo de su rival de ayer y apenas uno por encima del FC Zúrich, que venció 3-1 al Apollon Limassol.
El argentino Luciano Vietto (26′ minutos) y Denis Cheryshev (63′) anotaron los tantos del equipo español, mientras que Raffael (55′) y Granit Xhaka (67′) salvaron el empate de los alemanes.
El Villarreal necesita ahora una victoria en la última jornada en su visita al Apollon para no depender de otros resultados.
Mejor suerte tuvieron ayer los equipos ingleses, ya que el Everton y el Tottenham se aseguraron su pase a la siguiente ronda.
El Everton venció 2-0 como visitante al Wolfsburgo y se aseguró además el primer lugar del Grupo H. El Tottenham avanzó por el Grupo C al derrotar 1-0 como local al Partizan de Belgrado en un partido que tuvo que ser demorado por una invasión de hinchas al campo de juego.
El Napoli igualó 0-0 en su visita al Sparta Praga y deberá seguir luchando en el apretado Grupo I, donde marcha segundo con los mismos diez puntos que su rival de ayer. El Young Boys suizo está al acecho con nueve unidades tras vencer ayer 3-1 en casa del Slovan Bratislava.
La Fiorentina, ya clasificada desde la fecha pasada, se impuso 2-1 como visitante al Guingamp pese a jugar con diez hombres por la expulsión del argentino José Basanta y se aseguró el primer puesto del Grupo K.
El Inter de Milán también logró su pase al vencer 2-1 como local al Dnipro Dnipropetrovsk, asegurándose a su vez el primer puesto del Grupo F.
El Torino, otro de los equipos italianos, igualó 0-0 como local ante el Brujas y se mantiene en la lucha en el Grupo B, donde suma ocho puntos y marcha segundo a una unidad de su rival de ayer.

468 ad