Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Triunfos de Leones, Águilas y Halcones Marinos en la NFL en el Día de Acción de Gracias

EFE

Houston

El mariscal de campo Matthew Stafford y el receptor abierto Calvin Johnson fueron decisivos en la victoria de los Leones de Detroit por 34-17 sobre los Osos de Chicago en partido de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El encuentro, que abrió la tradicional jornada festiva del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), estuvo siempre dominado por los Leones, suman ocho victorias y cuatro derrotas en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).
Stafford, que en los dos partidos anteriores no había podido encontrar las diagonales con sus pases, esta vez completó 34 de 45 pases para 390 yardas y dos envíos fueron de anotación, no le interceptaron ninguno y dejó en 116,0 el índice de pasador.
Una vez más, Megatrón Johnson surgió como el mejor objetivo de Stafford al hacer once capturas y avanzar 146 yardas que lo dejaron como el receptor que más rápido alcanzó las 10 mil yardas en la historia de la NFL.
La marca llegó con un pase de siete yardas que Stafford le dio en el segundo cuarto, momentos antes de atrapar su segundo envío de anotación del partido.
Johnson siguió con su buena racha en los partidos que los Leones han disputado en el Día de Acción de Gracias al anotar en siete de los ocho.
Si Johnson fue el protagonista del ataque aéreo de los Leones, el corredor Joique Bell hizo 15 acarreos para 43 yardas y también consiguió dos anotaciones, en lo que fue sólo su segundo partido de por vida con dos o más ‘touchdowns’.
Los Osos (5-7), que comenzaron el partido de forma brillante con dos pases de anotación que dio el mariscal de campo Jay Cutler al receptor abierto Alshon Jeffery, de 10 y 6 yardas, luego no pudieron superar a la defensa de los Leones, que hicieron los ajustes precisos para comenzar a tomar control del juego.
Cutler completó 31 de 48 pases para 280 yardas, incluidos envíos de anotación, le interceptaron otros dos, fue derribado tres veces, y bajó a 76,7 el índice pasador.
La derrota dejó a los Osos en el tercer lugar de la División Norte de la NFC a tres partidos y medio de los Empacadores de Green Bay (8-3), que siguen de líderes, seguidos por los Leones.

Águilas vencen 33-10 a Dallas

Las Águilas mandan en el Este de la Conferencia Nacional
Filadelfia se metió al AT&T Stadium para sumar su novena victoria de la temporada en la NFL, luego de imponerse 33-10 a los Vaqueros de Dallas en el segundo partido del Día de Acción de Gracias.
Tony Romo sufrió dos intercepciones en favor de Filadelfia, que le sacó jugo al mal partido del QB apoyada en Mark Sánchez y LeSean McCoy, quienes corrieron para una anotación cada uno.
Cody Parkey anotó cuatro goles de campo para las Águilas, que se pueden ilusionar con un cotejo de local en postemporada o incluso hasta descansar en la Ronda de Comodines.
Romo se puso con marca de 6-2 en duelos en esta fecha.

Halcones Marinos baten 19-3 a los 49s

Richard Sherman se aseguró anoche de que Colin Kaepernick no se lo saque de su mente por otro buen rato.
El esquinero interceptó en dos ocasiones al quarterback, una de ellas derivó en el único touchdown del partido, para que los Halcones Marinos limitaran a un gol de campo a los 49s y los vencieran 19-3.
Seattle cortó una racha de cinco derrotas como visitante en San Francisco, se puso a dos juegos de Arizona en la NFC Oeste y se apoderó de uno de los comodines de la Conferencia Nacional, dejando, momentáneamente, a Dallas sin playoffs.
Steven Hauschka se convirtió en una pesadilla para los locales, pero un sueño para los amantes del futbol americano de fantasía. El pateador acertó cuatro goles de campo –21, 36, 35 y 46 yardas.
Russell Wilson le asentó el camino a base de pases pantalla y jugadas individuales de carrera.
El pasador de los emplumados completó 15 de 22 envíos para 236 yardas y una anotación para Robert Turbin. Sumó 35 yardas en siete acarreos, y como es costumbre, no cometió errores.
Marshawn Lynch no estuvo precisamente en “Modo Bestia”, pero acumuló 104 yardas en 20 carreras.
Kaepernick fue presionado constantemente por la defensa de Seattle y sólo completó 16 de 29 pases para 121 yardas y dos intercepciones. Fue capturado cuatro veces.
Sherman fue clave en el Juego de Campeonato del año pasado ante los 49’s, al tocar un pase de Colin hacia Michael Crabtree, mismo que cayó en manos de su compañero Malcolm Smith y mandó a los Halcones Marinos al Súper Tazón.
Esa jugada y la victoria de ayer ha inclinado la balanza en favor de Seattle en la rivalidad más intensa de la NFL en la actualidad.
San Francisco podrá tomar desquite cuando se vuelvan a medir en dos semanas. (Con información de Agencia Reforma).

468 ad