Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incendian presuntos cetegistas una oficina de la SEG; llegan embozados y no se identifican

Presuntos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) incendiaron las oficinas alternas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Según los trabajadores de la SEG, aproximadamente a las 3:40 de la tarde de ayer, entre 50 y 60 hombres que portaban palos de madera, tubos de fierro, cascos y tenían el rostro cubierto con pañuelos y máscaras llegaron a las oficinas ubicadas en Residencia Bugambilias, cerca de Casa Guerrero.
Los hombres encubiertos irrumpieron en el edificio de dos niveles destrozaron lo que encontraron, pero no agredieron físicamente a ninguno de los 25 trabajadores que se encontraban adentro.
Los empleados se concentraron en la planta baja de las oficinas mientras los embozados en el segundo nivel tiraban la documentación artículos de escritorio, equipo de cómputo y sillas al piso. Tras unos minutos un representante indició a los trabajadores que desalojaran el lugar y les aclaró “nuestro problema no es con ustedes, es con el gobierno”.
Los empleados, salieron con sus pertenencias que fue lo único que se les permitió tomar y relataron que podían escuchar el crujir de cristales, sillas y otro tipo de sonidos que daban cuenta de la destrucción que sucedía en el interior del edificio.
Antes de retirarse de las oficinas los encubiertos rociaron el lugar con diésel y le prendieron fuego al edificio.
Uno de los trabajadores, que no reveló su nombre por seguridad, dijo que en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se llevan a cabo los trámites de convenios con directores de las instituciones y dentro de las oficinas estaba el archivo que se les fue requerido para el proceso de entrega-recepción por el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca.
Puntualizó que la acción en contra del inmueble de las oficinas alternas de la SEG duró entre 15 y 20 minutos.
Añadió que a pesar de que los hombres encubiertos que llegaron a las oficinas no se identificaron ante los trabajadores, las acciones fueron hechas por el mismo grupo que encabeza las movilizaciones de la CETEG, conocido como “la avanzada”.
Aproximadamente a las 4:16 bomberos de la capital y Protección Civil Municipal llegaron a apagar las llamas. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad