Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden labores en parte del Palacio de Gobierno por temor a que lo tomara la CETEG

Ante la posibilidad de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas rurales y otras organizaciones sociales tomaran el Palacio de Gobierno, algunos trabajadores y los visitantes fueron desalojados del edificio público, lo que motivó también la suspensión de labores en las diferentes dependencias.
Ayer al medio día, mientras se desarrollaba una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, personal de recursos humanos informó a los trabajadores que por seguridad debían dejar sus oficinas y pidieron a los ciudadanos que acudieron a realizar gestiones o trámites abandonar el inmueble.
De inmediato los empleados de gobierno recogieron sus pertenencias y sacaron consigo documentación importante de las diferentes dependencias, como parte de los protocolos que diseñaron luego de la quema del edificio Tierra Caliente el 14 de octubre.
Los trabajadores que tenían sus automóviles al interior los sacaron para evitar que fueran agredidos en caso de que la manifestación llegara a Palacio de Gobierno.
Algunas trabajadoras dijeron que todos los días llevan además de sus zapatos altos un par de tenis, “por si es necesario salir corriendo, porque con las zapatillas nos podemos caer”.
También hubo quienes reconocieron que los simulacros en caso de sismos les han servido para abandonar en menor tiempo el edificio, “después de que nos vinieron a quemar el edificio aplicamos lo que nos enseñan en los simulacros, tomamos nuestras cosas, guardamos la calma, salimos por el acceso principal y nos retiramos”, dijo un trabajador administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aunque desde un principio se supo que la marcha de maestros, normalistas rurales y padres de los 43 normalistas desaparecidos, se dirigía a Casa Guerrero, el área de Recursos Humanos del Palacio de Gobierno desalojó parte del inmueble, pero algunas áreas, como la Secretaría de Finanzas operaron con normalidad.
Ciudadanos que intentaban ingresar al edificio público ya no pudieron hacerlo, porque el personal de seguridad les informó que las labores en las distintas dependencias se suspenderían por seguridad, y en el acceso principal solamente se permitió la salida. (Carlos Navarrete Romero / Chilpancingo).

468 ad