Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La PGR no lo ha llamado a declarar, informa el alcalde de Coyuca de Catalán, del PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente municipal de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano, afirmó que los señalamientos en su contra por supuestos vínculos con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios es un asunto mediático y con fines electorales.
En declaraciones al término de una reunión en el Congreso local, el alcalde perredista afirmó que no tiene ningún vínculo con grupos criminales y que la “filtración” que realizó el gobierno federal al diario Milenio es un tema electoral para afectar al PRD en el estado.
Insistió en que no tiene ningún problema porque se le investigue por los supuestos nexos que tiene con el grupo criminal.
Según la información del medio nacional el gobierno federal investiga a 12 alcaldes, cuatro del PRI y ocho del PRD, entre ellos los ya detenidos José Luis Abarca Velázquez de Iguala y Feliciano Álvarez Mecino de Cuetzala.
Rey Hilario Serrano afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) no lo ha llamado a declarar ni se le ha notificado que es investigado.
“No, no me han mandado llamar, estamos trabajando de manera normal, esas son cuestiones que tienen que tener un manejo institucional, es una información mediática, esta filtración tiene fines electorales, es un asunto mediático”, dijo.
El alcalde acudió a una reunión en el Congreso en la sala José Francisco Ruiz Massieu, con otros alcaldes y diputados de su partido para tratar asuntos del presupuesto para el próximo año, donde los presidentes municipales informaron a los diputados de las necesidades más urgentes de los municipios para que les den prioridad en el presupuesto de 2015.
En la reunión estuvieron los alcaldes de Acapetlahuaya, Ixcateopan, Tixtla, Coyuca de Catalán, Tecpan, Alpoyeca y San Marcos, también los diputados Alejandro Arcos Catalán, Nicanor Adame Serrano, Luisa Ayala Mondragón, Amador Campos Aburto y Tomás Hernández Palma.

468 ad