Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rogelio Ortega sólo trata de limpiar su imagen, asegura líder de la CETEG

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El dirigente estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, calificó las 27 acciones anunciadas por el gobernador Rogelio Ortega Martínez como “incongruentes” y aseguró que el mandatario está tratando de limpiar su imagen luego de que acusara a los cetegistas de incitar a la violencia en el estado.
El miércoles, Ortega Martínez presentó 27 acciones de su gobierno, dentro de las cuales se incluye incrementar el apoyo a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, crear una comisión de coadyuvancia con familiares y alumnos, justicia y castigo ejemplar a los culpables de los seis asesinatos y la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
Ortega Martínez recordó que hace 30 días asumió el mando del gobierno del estado e informó que en estas primeras semanas ha tendido puentes de comunicación y cooperación con los familiares de los normalistas desaparecidos y maestros de la CETEG.
Además, presentó “todo” su “respeto” a los normalistas de Ayotzinapa, a los maestros de la CETEG y al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
“Hasta ahorita como magisterio, como CETEG, no tenemos ese acercamiento, ni un compromiso o un diálogo con él (Ortega) para hacer compromisos, mientras nuestra asamblea estatal no nos autorice no habrá comunicación más que con el gobierno federal”, dijo Reyes Ramos.
Señaló que es “incongruente” que hace unas semanas el gobernador haya culpado a la CETEG, al Centro Tlachinollan y a los normalistas de incitar a la violencia en el estado como consecuencia de las manifestaciones que realizaron en distintos puntos de Guerrero para demandar la presentación con vida de los 43 desaparecidos, y ahora “trata de retractarse al mostrar respeto”.
Expresó que el gobernador únicamente pretende limpiar su imagen ante las organizaciones que apoyan la lucha de la Normal Rural de Ayotzinapa, y que una prueba de esto fue la presencia de su esposa, Rosa Isela Ojeda Rivera, ayer en la Casa Guerrero para dar la bienvenida a los manifestantes y recibirlos con las puertas abiertas.

468 ad