Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya el PAN a Silvino Mosso en su renuncia como alcalde de Zapotitlán

 Garantiza investigación imparcial: Rodríguez Otero

 El Partido Acción Nacional en Guerrero respalda a Silvino Mosso, a Jesús Vázquez y a Ernesto Melo en la renuncia que solicitaron como presidente municipal, síndico y regidor, respectivamente, del Ayuntamiento de Zapotitlán Tablas, pues se tiene confianza en su inocencia, así como en las autoridades judiciales que finalmente dictaminarán la resolución final del conflicto.

La renuncia de Silvino Mosso a la presidencia municipal, Jesús Vázquez a la sindicatura y Ernesto Melo a la regiduría, fue lo más adecuado para que la Procuraduría General de Justicia del Estado pueda llevar a cabo las investigaciones necesarias de manera imparcial, señaló el presidente del PAN en la entidad, Francisco Rodríguez Otero.

Rodríguez Otero explicó la diferencia entre pedir licencia y solicitar la renuncia, pues la primera implica continuar con fuero constitucional que lo ampara, pero Silvino Mosso solicitó la renuncia para no tener fuero mientras la PGJE lleva a cabo las investigaciones.

En la conferencia de prensa, Silvino Mosso dijo que esta renuncia es para ser transparente y congruente, para que no se diga que no se puede investigar porque tiene fuero constitucional. Señaló también que no hay condicionamiento de parte de la Comisión de Gobierno para solicitar ello.

El diputado Max Tejeda aseveró que la razón de esta renuncia es para que el ministerio público investigue qué pasó exactamente el 11 de mayo de 2003 en Zapotitlán, sin fuero constitucional, para que las investigaciones sean totalmente imparciales.

David Tapia afirmó que Mosso Porfirio procedió de esta manera porque demuestra que se pone a disposición de las autoridades.

Silvino Mosso asistió acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Fortunato Guerrero y de los comisarios del municipio, quienes dijeron que Zapotitlán se encuentra en paz y no con un ambiente hostil como señala la LARSEZ.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero; Los cuatro diputados locales Porfiria Sandoval, Max Tejeda, Arturo Martínez y David Tapía, así como Silvino Mosso, el secretario general Fortunato Guerrero; el síndico Jesús Vazquez, el regidor Ernesto Melo, y los comisarios de Zapotitlán Tablas.

También estuvieron presentes el secretario de Organización del PAN en Guerrero, Félix Villela; el de Comunicación, Juan Manuel Olea, el director estatal Miguel Chavira y el secretario de Estudios, Oliver Larumbe.

468 ad