Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta Héctor Astudillo Flores la renuncia de Sánchez Barrios al PRI

 Nunca pedí que me alzara la mano, aclara

Chilpancingo

El candidato del PRI a gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó y “mucho”, la renuncia del diputado Carlos Sánchez Barrios a la militancia del PRI, luego de precisar que fue resultado “de la falta de entendimiento” entre éste y la fracción priísta del Congreso del Estado.

“Nunca pedí, a nadie y menos a él, que me alzara la mano”, expresó en una entrevista radiofónica que concedió el senador en esta capital, según consigna un boletín de prensa de su equipo de campaña.

“Ni siquiera lo insinué”, agregó, y dijo que Sánchez Barrios “recibió de mi parte siempre un gesto de educación, siempre respeto, el mejor trato, hasta el último segundo en el que estuvo en el PRI, y así seguirá mi actitud ante él y ante todos”.

Aseguró que “no tengo ningún problema con nadie y mucho menos con él, al contrario, siempre hubo muestra de buena voluntad de mi parte en todo momento” desde que tuvo el accidente de todos conocido.

Refirió que la última conversación que tuvo con el ahora diputado autodeclarado independiente fue cuando lo invitó al acto en que rindió protesta como candidato del PRI a gobernador, a lo que subrayó, le respondió que registraba sencillamente la llamada. “Entendí entonces que no iría. A mí me hubiera gustado muchísimo que estuviera en el acto”, comentó.

Manifestó que “siempre traté de mantener una comunicación respetuosa que lo incluyera, que lo convocara, que lo respetara, y lamento mucho que él haya tomado la decisión de irse del partido”.

Astudillo Flores afirmó que tiene la costumbre “de respetar a todos” y “nunca a faltarle el respeto a nadie, porque si no es así faltaría a los principios que me inculcaron desde niño y a los que no he de renunciar bajo ninguna circunstancia”.

Indicó que el respeto ha sido una máxima no sólo en su vida personal sino en su carrera política y administrativa, como “dejé constancia como presidente municipal de Chilpancingo, como diputado local, como presidente estatal del PRI, como senador, como aspirante a candidato, ahora como candidato y después como gobernador”.

468 ad