Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Sánchez Barrios con López Rosas y Max Tejeda, en Chilpancingo

Buscará ser candidato independiente

Luego de reunirse en la mañana en Chilpancingo con el alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas, y con el coordinador de los diputados panistas Max Tejeda Martínez, el diputado Carlos Sánchez Barrios anunció por la tarde en un noticiero del puerto su determinación de buscar su postulación para gobernador como candidato independiente.

En respuesta a la pregunta de la posibilidad de postularse como candidato independiente que le hizo Amado Ramírez, en entrevista, en el noticiario radiofónico Al Tanto, que se transmite a partir de las 6 de la tarde el ex priista Sánchez Barrios dijo que está en condiciones de platicar y tomar acuerdos con las organizaciones que lo estimen conveniente, pues es necesario que siga actuando en política.

Después informó que, el miércoles 21 de marzo, visitará la ciudad de Chilapa, adonde lo invitaron a asistir, lugar, en el cual “haré un llamamiento público a las distintas organizaciones y a los miles de ciudadanos que han creído en la necesidad de impulsar fuertemente la lucha por el desarrollo y la equidad en nuestro estado”.

–¿Allá podrían destaparlo como candidato a gobernador algunas organizaciones sociales?, –preguntó el conductor?

–Lo que quiero decir lo digo, es un llamamiento público a todas las organizaciones, esta declaración no está amarrada con ninguna organización.

El dirigente estatal del Partido Convergencia y ex priista, Luis Walton Aburto, quien también asistió de invitado al noticiero radiofónico, dijo a Sánchez Barrios que “en Convergencia están abiertos los brazos si se quiere venir él y su gente, lo recibimos con mucho gusto, pero eso es algo que tiene que platicar con su gente”.

Walton Aburto señaló que “yo también fui priista y renuncié al partido porque dije que aquí el partido no se llamaba el PRI, se llama René Juárez Cisneros, si un hombre no puede asociarse con quien quiera no tiene libertad, Sánchez Barrios es libre de asociarse con quien quiera”.

También comentó Walton que si Castro Justo –coordinador de la fracción  priísta en el Congreso local–, le dijo que nunca fue del PRI cuando “fui secretario general del PRI estatal”. De Carlos Sánchez, que nunca fue secretario general o presidente, más fácil van a decir que no es del PRI.

–Se olvida del PRI definitivamente, –preguntó Amado Ramírez a Sánchez Barrios.

–He presentado mi renuncia formal a este instituto político y nadie me ha llamado, considero que estoy en lo correcto.

–Dejó de ser amigo del gobernador.

–A nadie le he retirado mi amistad.

–¿A qué partido se incorporará?

–Voy hacer un llamamiento público a las distintas organizaciones que estén dispuestas a luchar por el desarrollo y la equidad en nuestro estado.

Antes, después de mediodía, Sánchez Barrios se reunió con López Rosas en un restaurante de Chilpancingo, en un encuentro que calificó como “de amigos”.

A pesar de que el ex priísta se negó a comentar sobre el motivo de la reunión, fuentes de la Alianza por Guerrero informaron que están en una etapa de analizar la propuesta política “más seria” y descartaron que, en breve, se puedan sumar a otro partido político.

Por su parte, López Rosa explicó que sólo fue una “reunión muy amistosa, tengo más de 12 años de conocerlo y aprovechando que estaba en Chilpancingo convenimos en reunirnos”.

En una conferencia de prensa que ofreció por la tarde en Acapulco, López Rosas dijo que “no soy promotor ni agente de reclutamiento. No tengo el título de reclutar”, cuando se le preguntó si la reunión con Sánchez Barrios había actuado como dirigente político o de enlace de algún precandidato del PRD.

El motivo de la reunión, explicó, fue para conocer su estado de salud y después para hacer algunos intercambios de opinión sobre la situación política que prevalece en el estado, conocer sus planes y proyectos.

Después de la plática con el edil porteño, Carlos Sánchez se reunió en el salón privado de otro restaurante de la capital, con dirigentes regionales de su organización política, a quienes pidió ampliar y reforzar las estructuras y los comités de base.

Posteriormente, el exalcalde de Zumpango, se encontró con el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, el diputado Max Tejeda Ramírez, para conversar por espacio de 10 minutos, con el objetivo de “analizar algunos temas de la agenda legislativa”.

En el encuentro entre ambos diputados, el panista refrendó su apoyo a la decisión de Carlos Sánchez, quien renunció a su militancia priísta y se declaró diputado independiente el pasado martes.

En el momento en que abordaba un vehículo color blanco de la marca europea Volvo, Carlos Sánchez, siempre evasivo a las preguntas, negó de manera escueta que el alcalde Alberto López Rosas le haya propuesto sumarse al proyecto político del precandidato por el PRD, Armando Chavarría Barrera, “sólo fue una reunión de amigos”, expresó.

Sin embargo, fuentes del equipo del diputado sin partido señalaron que durante la reunión, la cual duró aproximadamente una hora,           hablaron sobre la situación por la que atraviesa Sánchez Barrios. “Estamos en un proceso de análisis e intercambio de opiniones con varios actores políticos. Se está valorando la propuesta más seria para sumarnos, pero no en este momento”, indicó la fuente. (La Redacción con información de Ezequiel Flores y Roxana Ibarra).

468 ad