Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidió Efraín Flores a René Juárez la SEG, Desarrollo Económico o la Procu

 Más documentos de solicitudes al gobernador. Oficio del 24 de marzo, ante los “movimientos políticos” que se avecinan

 Aprovechando los “movimientos políticos” que se avecinan, el dirigente de la fundación Carlos A. Madrazo, Efraín Flores Maldonado, solicitó por escrito al gobernador René Juárez el cargo de secretario de Educación, o bien de Desarrollo Económico, e incluso, si no se puede en las dos anteriores, “podría ocupar la Procuraduría de Justicia del Estado”, sugiere.

En un oficio dirigido al gobernador René Juárez de fecha 29 de marzo de 2004, el priísta se dirige al gobernador en estos términos:

“Estimado René … es posible que con estos movimientos políticos sea modificado tu gabinete; te reitero mi deseo de ayudarte como titular de la Secretaría de Educación y si mi amigo Juan Salgado Tenorio es invitado a cubrir otras tareas, me gustaría sustituirlo en la Secretaría de Desarrollo Económico”.

Más adelante el ex subsecretario de Educación y actual subsecretario de Desarrollo Económico agrega: “Estoy convencido de que por mi formación como abogado con maestría en derecho constitucional, también podría ocupar la Procuraduría General de Justicia del estado”.

Y termina: “confío en que podré recibir de tu parte otra oportunidad toda vez que cuando fui subsecretario de Gobierno cumplí con eficacia mis tareas y deseo permanecer a tu lado hasta el último día de tu gobierno”.

La respuesta a la petición del funcionario se da por conducto de la secretaria particular del gobernador Rene Juárez, Dina Villanueva Ríos, en el oficio SP/ST/0742/2004, quien canaliza el caso “para su conocimiento y atención correspondiente” el 6 de abril pasado al secretario de Gobierno, Luis León Aponte.

Entre los “favores” que también se piden al gobernador René Juárez se encuentra el caso del locutor, ex panista, Alfredo Serna Paco, quien en una hoja en manuscrito se dirige al gobernador en estos términos:

“Amigo gobernador, usted sabe que no lo he molestado desde que me invitó a Comunicación Social pero me bloquean mucho y tardan para pagarme, yo pago renta y tengo dos hijas, ayúdeme lic.”

Y luego demanda: “a ver si es posible un terreno para cocina económica del nuevo Palacio de Gobierno o la concesión de la cafetería del nuevo Palacio. Ayúdeme por favor. Su amigo Alfredo Serna Paco, locutor de noticias de XELI”.

La petición también es atendida el 18 de febrero pasado por la secretaría particular del gobernador, Villanueva Ríos, quien turna el caso a través del oficio SP/ST/0386 al secretario de Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio.

Pero la respuesta se da, a su vez, por el secretario particular de Salgado Tenorio, Javier Capote Orozco, quien en el oficio SEDECO/0002 contesta a Serna Paco: “le hago saber que el área responsable, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas no cuenta a la fecha con el número de espacios que habrán de comercializar, por lo que sugiero a usted estar en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico, a efecto de poder cumplir con dicha solicitud”.A

468 ad