Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Captura Tamakún a un cocodrilo de 2 metros en el canal de La Boquita

Brenda Escobar Zihuatanejo

El domador de cocodrilos, Emiliano Roberto Piza Ríos, alias Tamakún, capturó ayer por la mañana, en el canal de La Boquita, a un saurio de casi tres metros de largo, acción que provocó una movilización de bomberos y policías preventivos, además de que varios curiosos estuvieron presentes.

Tamakún, quien funge como inspector de Ecología municipal, informó que unos niños de la colonia Morelos, ubicada a un costado del canal, le dijeron de la presencia del cocodrilo, del cual al momento de la captura se supo que es macho, de 2.70 metros y con 100 kilos de peso.

El animal representaba un riesgo para los menores, pues suelen jugar pelota cerca del sitio y el juguete en ocasiones cae al canal.

La captura duró una hora y media, pues los reporteros de televisión pidieron la reconstrucción del hecho, lo que provocó curiosidad entre decenas de personas que por ambos lados del conducto se asomaban para observar, así como también la presencia de bomberos, policías preventivos y hasta del director de Salud, Esmir Balanzar, quien no resistió a ver al domador de cocodrilos en acción.

El cocodrilo fue trasladado al estero de playa Linda, y se presume que salió de su hábitat natural del estero de la laguna de las Salinas, en Zihuatanejo.

468 ad