Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean choferes dos calles de Iguala;exigen detener a tres vehículos pirata

 Las unidades prestan servicio irregular en la colonia Renacimiento, denuncian los integrantes del BOSTEG

 Oracio Lagunas Iguala Concesionarios y choferes del Bloque de Organizaciones del Servicio de Taxis del Estado de Guerrero (BOSTEG) bloquearon por casi dos horas las avenidas Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, para exigir la detención de tres vehículos pirata que dan servicio de manera irregular en la colonia Renacimiento.

Pero el líder de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Octaviano Gervasio, y quien encabeza a las unidades pirata, pidió a los transportistas de la BOSTEG y al delegado de transportes en la Zona Norte, Solón Serrano Vargas, comenzar “una purga del transporte público urbano y suburbano” y que retiren por lo menos 100 unidades que trabajan con permisos y números económicos dobles.

El bloqueo a la calle Emiliano Zapata empezó poco después del mediodía e impidió el transito en las calles Miguel Hidalgo y Costilla y Juan Ruiz de Alarcón; participaron taxis, combis y pipas de agua.

A los pocos minutos Solón Serrano conminó a los transportistas inconformes a instalar una mesa de diálogo y desbloquear las avenidas.

A nombre de los transportistas, Abraham Rodríguez Cruz, presidente de la BOSTEG, informó al delegado de Transportes en la Zona Norte que hace un mes descubrieron que tres carros particulares prestan servicio urbano en la colonia Renacimiento, como si fueran públicos.

“Pero no tienen número económico, no portan permiso temporal y mucho menos placas del servicio público, sólo la leyenda de una organización social”, refirió.

Incluso amagaron con retener a las unidades pirata en caso de que personal de Transporte no lo haga, y responsabilizaron a Solón Vargas, al director de Transportes, René Morales Barrientos, y al gobierno estatal en caso de haber agresiones.

En respuesta, Serrano Vargas pidió un plazo de 15 días para detener a las unidades y sancionar, conforme a derecho, a quienes hacen función de transporte público sin tener la concesión correspondiente.

Luego del acuerdo, los transportistas trasladaron su bloqueo a la avenida Vicente Guerrero, a la altura de Palacio Municipal, donde pidieron al director de Tránsito comenzar un programa de bacheo por toda la ciudad, e instalar topes sólo en lugares cercanos a escuelas, hospitales e iglesias.

468 ad