Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responsabilizan a Saúl Alarcón por la reapertura de una gasolinera

 Teresa de la Cruz Chilpancingo

Integrantes del Comité de Desarrollo de la colonia Rufo Figueroa pidieron ayer al alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, que “expida un convenio en el que se responsabilice de lo que suceda” por la reapertura de la gasolinera de los hermanos Ibáñez Reyes, ya que “el alcalde hasta hoy no ha dado ninguna solución”.

El presidente de la colonia Rufo Figueroa –ubicada a un costado de la gasolinera–, Evaristo Gervasio Bello, en entrevista explicó que desde el año pasado solicitaron al ayuntamiento que reubicara la gasolinera que pretendían construir los hermanos Oscar y Javier Ibáñez Reyes, hijos del extinto empresario gasolinero Javier Ibáñez Sandoval.

Relató que tras efectuar algunas protestas lograron que el ayuntamiento “cancelara” la licencia de construcción, pero los empresarios interpusieron un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo “y los trabajos continuaron a tal grado que hoy parece que ya hasta colocaron las bombas”.

A casi seis meses de que pidieron la reubicación de la gasolinera –según Gervasio Bello– “el ayuntamiento no ha dado solución a nuestra petición, a pesar de tener el antecedente de ser un peligro para los vecinos”.

Señaló que “a estas alturas, cuando está a punto de reabrirse ese negocio, lo que más conviene es llegar a un acuerdo con el ayuntamiento y ese acuerdo debe ser que el alcalde expida un documento en el que se responsabilice de lo que suceda”.

Insistió que “el ayuntamiento conoce de la repercusión de reabrirla, hay daños registrados de la anterior gasolinera –que era del DIF–, pero exigimos al ayuntamiento que no dé la licencia de funcionamiento hasta en tanto no haya un compromiso con los vecinos”.

Más adelante, Gervasio Bello anunció que este viernes los inconformes acudirán al ayuntamiento para pedirle al alcalde que “se firme un compromiso de responsabilidad.

468 ad