Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan feligreses 15 días a una familia para desalojar un asilo de ancianos de Iguala

Oracio Lagunas Iguala

Feligreses de la parroquia San Gerardo María Mayela dieron un plazo de 15 días a la familia Rosendo Brito para abandonar las instalaciones y la administración del Asilo de Ancianos, los cuales la habitan desde hace 22 años.

La tarde y noche del miércoles, unos 100 feligreses del Comité Pro Defensa del Asilo de Ancianos San Gerardo María Mayela se reunieron en los patios que dividen los terrenos de la parroquia y del asilo, para determinar, con base a denuncias de vecinos, qué hacer con los señores Juan Salomé Rosendo Brito, Tomasa Brito y su hijo Benjamín Rosendo Brito, encargados de administrar los recursos del asilo desde 1982.

Los inconformes acusaron a la familia Rosendo Brito de administrar bienes muebles e inmuebles, donaciones de particulares y asociaciones civiles y no gubernamentales nacionales e internacionales, “de manera turbia”, sin rendir cuentas a nadie.

Indicaron que no han permitido la remoción o modificación del cascarón donde se asienta el asilo de ancianos, que data de hace más de 35 años, por el bien de unas 20 personas de la tercera edad que han sido abandonadas por sus familias.

De acuerdo con un documento entregado a los asistentes a la reunión, se indica que a la 1 de la tarde del 25 de marzo, una comisión de feligreses limpiaba en la parte poniente del predio utilizado como cancha de futbol, y de manera imprevista se presentaron Rosendo Escobar y su esposa para amenazarlos de muerte porque ellos no habían ordenado nada.

“Por lo anterior y tomando en cuenta que los terrenos donde se encuentran el asilo y la parroquia de San Gerardo María Mayela no son propiedad particular, sino federal, manifestamos nuestro desacuerdo total…”.

Durante la reunión se acordó que darán 15 días para que la familia Rosendo Brito se retire de manera voluntaria, o de lo contrario se solicitará la presencia de la fuerza pública.

468 ad