Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa López Rosas de una reunión con el gobernador y con inconformes

Hay avances en las pláticas, dice el alcalde

 Durante el encuentro, en Casa Guerrero, también estuvieron representantes de la CFE

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

El alcalde Alberto López Rosas se reunió ayer con el gobernador Rene Juárez, con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con los comuneros inconformes con la construcción de la presa hidroeléctrica de La Parota.

El encuentro se llevó a cabo en Casa Guerrero al mediodía. Entrevistado al salir de dicha reunión, López Rosas informó que hay avances en las pláticas y que es muy posible que la obra ya comience.

Indicó que el encuentro de ayer “fue más que nada informativo por parte de la CFE, y de la asamblea de comuneros que habrá de celebrarse próximamente”.

Dijo que hay avances para armonizar los intereses entre ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, de tal manera que este proyecto pueda salir sin contratiempos y sin afectar a nadie de manera arbitraria”.

En estas condiciones –señaló– es posible que el proyecto prospere; “creo que tenemos que afrontar los retos del futuro, tenemos que tomar decisiones y ojalá que haya esa conciencia en los que viven en el medio rural, yo estoy convencido que el beneficio se ha tardado en llegar a las comunidades rurales y si no se asumen decisiones audaces van a seguir atados a un pasado que ya debemos superar”.

En otro orden, el alcalde indicó que los planteamientos del ayuntamiento ante el gobierno estatal se encuentran suspendidos, sobre todo en cuanto se refiere al rubro de obras, a pesar de que avanzaron las demandas que se plantearon en conjunto con la coordinadora de alcaldes perredistas.

“Pero yo voy a insistir para que destrabemos los asuntos que tenemos pendientes en Acapulco”. Agregó que, por ejemplo, se debe definir la inversión de 200 millones de pesos para ese municipio al no haberse construido el segundo piso de la Costera, como estaba planeado, así como la aportación de 10 millones de pesos del gobierno del estado para el rastro.

Otro asunto pendiente –dijo– es concretar la transferencia de la Administradora de Playas, pues el acuerdo era para enero.

Indicó que por estos “y muchos asuntos más” está interesado en una reunión con el gobernador.

468 ad