Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tamaulipas: liberan a 13 secuestrados y detienen a diez

Agencia Proceso

Nuevo Laredo

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México liberaron a 13 personas que se encontraban retenidas desde hace varios días en una casa de seguridad del cártel del Golfo.
En la acción, los federales detuvieron a diez presuntos integrantes de la organización criminal que dirige Eduardo Costilla, El Coss.
La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron el pasado viernes 1, cuando marinos realizaban un recorrido de vigilancia, luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas en una vivienda.
En el sitio fue asegurado un arsenal: dos tubos lanzagranadas, 17 fusiles AK-47, una ametralladora, seis pistolas, entre otros.
La Secretaría de Marina detalló que los 13 detenidos manifestaron pertenecer a una célula del cártel del Golfo que opera en Nuevo Laredo, mientras que las otras personas que se encontraban en el lugar –12 hombres y una mujer– dijeron haber sido secuestradas en diversos lugares de la ciudad.

Chihuahua: mueren 11 jornaleros al caer autobús en barranco

Al menos 11 jornaleros perdieron la vida ayer domingo después de que el autobús “pirata” de pasajeros en el que viajaban se precipitó hacia un barranco de entre 150 y 200 metros de profundidad en la Sierra Tarahumara.
De acuerdo con autoridades municipales de Guachochi, entre las víctimas figura un niño de tres meses de edad; además, nueve personas resultaron lesionadas, siete de ellas, de gravedad.
El accidente ocurrió en la carretera Guachochi-Creel, en el municipio de Bocoyna, en plena Sierra Tarahumara. Los jornaleros viajaban con destino a Ciudad Cuauhtémoc a trabajar en la cosecha de manzana.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, el chofer del camión perdió el control en una zona de curvas porque viajaba con exceso de velocidad.
El alcalde de Guachochi, Andrés Balleza Carreón, dijo que el camión en que viajaban los jornaleros es “pirata”; es decir, que no cuenta con los permisos respectivos para dar servicio de transporte de pasajeros.
Las dificultades para acceder al sitio del siniestro retrasaron las labores de rescate.
Los conductores que circulaban por la zona fueron las primeras personas que brindaron auxilio; sin embargo, por el sinuoso camino fue necesario esperar a que llegara la ayuda especializada.
De las víctimas mortales, dos eran mujeres y nueve hombres; el chofer, José Manuel Flores Acosta es uno de los lesionados de gravedad.

468 ad