Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno del estado evita mala imagen para el Tianguis Turístico

Levantarán pescadores hoy su plantón después de acordar la entrega de 1.3 mdp

 Con la entrega de 1.3 millones de pesos que dará hoy a las 9 de la mañana el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, se levantará el plantón que mantienen los pescadores desde hace cincuenta días en la entrada del hotel Quinta Real, para evitar una mala imagen en la edición 39 del Tianguis Turístico a llevarse a cabo el 18 de abril.

El plantón se hizo en protesta por las afectaciones que los desarrollos turísticos que se construyen en Punta Diamante han causado a los mantos ostrícolas de esta bahía.

El levantamiento del plantón es el resultado de las pláticas que iniciaron los plantonistas desde el miércoles con el funcionario estatal y que terminaron ayer por la noche en las instalaciones de Protur.

Popoca Boone les pidió a cambio comprobar el gasto del dinero con proyectos productivos.

En la plática de ayer estuvo presente el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, Pedro Monares Flores, acompañado de miembros de la sociedad cooperativa; quienes fueron testigos de que se acordó también que el gobierno del estado proporcionará un carro a los plantonistas para que trasladen sus pertenencias.

468 ad