Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Gutiérrez Santoyo a dos testigos que niegan que haya agredido a Loyo

Declaran ante el juzgado sexto penal

 Jorge Nava

La defensa del secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes, Cantinas y Similares, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Gutiérrez Santoyo, presentó los testimonios dos testigos que afirmaron en el juzgado sexto que nunca agredió a Lucino Loyo Cuevas.

El abogado defensor, Luis Ignacio Roltera Gazca, ofreció los testimonios de Alberto Rodríguez Ávila y del secretario de Formación Turística de la Sección 20, Rufino Ibañez González, quienes declararon ante la secretaria de acuerdos del juzgado sexto penal, Karla Díaz Álvarez, en el sentido de que Javier Gutiérrez nunca agredió a Lucino Loyo, como éste lo denuncia, y que por eso Javier Gutiérrez fue detenido y encarcelado por cinco horas el lunes pasado.

Según la versión de la gente de Lucino Loyo, el pasado viernes 23 de enero, el ex secretario de Organización y Promoción Sindical, Santiago Pérez Santos, se dirigió en compañía de Lucino Loyo, Antonio Moreno, Felipe Gutiérrez, Antonio Cuevas, Luis Mario Marino, Samuel Ramírez y Eduardo Loyo, socios del sindicato, y que aproximadamente a las 4 de la tarde llegaron al restaurante El Portón, ubicado en la avenida Costera, a un costado de la tienda Wal Mart.

Se agrega que en el interior del restaurante, y sin previo aviso ni motivo, Javier Gutiérrez y Víctor Manuel Torres Ignacio, quien portaban una manopla en la mano derecha, le dio una bofetada en el rostro a Lucino Loyo.

Dijeron que el golpe le ocasionó una lesión en la región frontal, cerca de las cejas, lesión que fue certificada por el médico perito legista, José Agustín López Ventura, y que está asentada en la querella que presentaron el 26 de enero.

Los testigos que ofreció la defensa de Javier Gutiérrez afirmaron que no fue así, sino que gente de Lucino Loyo fue quien llegó al restaurante esa tarde para agredirlos, porque se le informaba al gerente del lugar que se iba a tomar la nota.

468 ad