Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el director estatal del Semefo del traslado equivocado de un cadáver a Morelos

Acusa a familiares de trasladar el cuerpo sin permiso

 Niega haber pretendido sobornar a los familiares de Antonio Becerri

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El director del Servicio Médico Forense (Semefo) en la entidad, Edgar Lemus Delgado, rechazó tener alguna responsabilidad en el hecho ocurrido el pasado 29 de marzo en el Semefo del puerto de Acapulco, en donde presuntamente fue cambiado a propósito el cadáver de Antonio Becerril Molina y acusó a los familiares del occiso de trasladarlo “sin permiso” al estado de Morelos.

Consultado al término de una reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Reyes Betancourt Linares, el funcionario estatal aseguró que la responsabilidad de identificar el cadáver fue de los familiares.

Adelantó que ya presentó sus pruebas ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde afirma que los familiares de Antonio Becerril incurrieron en un delito al trasladar sin permiso el cadáver de la población de Chichihualco al vecino estado de Morelos.

De acuerdo con la versión del director del Semefo, Eric Becerril, hermano del occiso, dijo al personal de la morgue en el puerto de Acapulco haber identificado plenamente el cadáver; sin embargo “resulta extraño que al percatarse en Chichihualco de que no se trataba del cuerpo de su familiar, lo hayan traslado a Morelos sin permiso de las autoridades”, indicó.

Lemus Delgado aseveró no tener ninguna relación con agencias funerarias y negó haber pretendido sobornar a los familiares de Antonio Becerril.

Por su parte el diputado local priísta, Reyes Betancourt Linares, informó que la reunión pretende tener la versión oficial de los hechos. Adelantó que llevará a cabo junto con los integrantes de la Comisión de Salud una visita de inspección a las instalaciones del Semefo que existen en la entidad, con el propósito de tener un análisis a fondo de los problemas que se vive en ese sector.

468 ad