Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan viveristas en la Protur por el adeudo de un millón de pesos

 

 Bloquean con vehículos el acceso pero no impidieron la entrada al personal

 Karina Contreras

Alrededor de 60 viveristas que dan mantenimiento a las áreas verdes de Punta Diamante, protestaron afuera de la Promotora Turística (Protur) para exigir el pago de más de un millón de pesos que el gobierno del estado les adeuda desde hace cuatro meses.

La protesta inició alrededor de la 1 de la tarde, cuando los inconformes llegaron a Protur con una manta donde se leía: “Señor gobernador, los grupos viveristas encargados del mantenimiento de los bulevares seguimos creyendo en su palabra. Exigimos el pago del mantenimiento de dicho bulevar correspondiente a cuatro meses de retraso”. Los viveristas mantuvieron bloqueado con vehículos el acceso a las oficinas de la Promotora, pero las personas podían entrar y salir.

Al lugar de la protesta llegó el residente de Obras en Acapulco del gobierno estatal, Miguel Ángel Sánchez Núñez, quien en una reunión de cerca de media hora acordó con los dirigentes de los inconformes que les entregaría un cheque de 125 mil pesos para cada grupo, y que hoy mismo firmarían un contrato de trabajo para evitar el retraso en el pago, mientras que el resto del dinero se los entregará la próxima semana.

El dirigente viverista, Anatolio Herrera Ramírez, dijo que ya tienen cuatro meses que no les han pagado su servicio y nada más los traen dando vueltas.

Recordó que está es la primera vez, en dos años, que les retrasan sus pagos, los que en cuatro meses ascienden a más de un millón de pesos, ya que a cada uno de los grupos se les pagan 125 mil pesos mensuales.

Manifestó Herrera Ramírez que les dijeron a principio de año que no podían pagarles “porque no había un contrato de trabajo”, y que cuando pidieron firmar el contrato, les dijeron que no podían hacerlo porque no sabían todavía de dónde iban a obtener el recuso para pagar.

Señaló que decidieron manifestarse porque ya esperaron mucho tiempo para que les paguen, y ellos ya no pueden estar absorbiendo los gastos que genera el proporcionarles las plantas de ornato.

Dijo que los socios de los viveros no quedaron conformes con los acuerdos, por lo que advierten que si las autoridades no cumplen con el pago, el próximo domingo se manifestarán en la inauguración del Tianguis Turístico.

Por la tarde se supo que el gobierno estatal liberó los primeros cheques a los inconformes, que pertenecen a los viveros Grupo Viverista de la Zanja, Viveristas Diamante, Las Palmas y Tres Ejidos, que dan mantenimiento a las áreas verdes en el bulevar de las Naciones, Escénica, avenida Las Palmas y la carretera a Barra Vieja, los cuales tienen dos años trabajando para el gobierno del estado.

468 ad