Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma posesión Francisco Miranda como director de Gobernación

 

 El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla tomó protesta a Federico Miranda Castañeda como nuevo director de Gobernación.

Ayer, precisamente en las oficinas de Gobernación, y en presencia de varios de los trabajadores de la dependencia, Miranda Castañeda tomó posesión del cargo en sustitución de Alfonso Calderón Velázquez.

Luego de agradecer “la confianza” al alcalde Alberto López Rosas por el nuevo cargo en el gobierno municipal, el ex coordinador de Giras indicó que “lo más lógico es que haya algunos cambios”, en la dependencia, donde entrará gente de su confianza, “muy pocos, dos, tres o cinco”.

Castañeda Miranda mencionó que revisará los puestos y funciones de cada trabajador para después hacer una reestructuración de la oficina.

Dijo que López Rosas lo instruyó a “ser más vigilante” de lo que ocurre en el área rural, urbana y semiurbana de la ciudad, y “conocer cuáles son las necesidades de servicio de la población”.

En su intervención, Larequi Radilla mencionó que la dirección de Gobernación queda “en buenas manos”, porque el perredista Miranda tiene una amplia trayectoria política y administrativa.

Toma protesta Pablo Avalos en Rastros

El ex diputado federal Pablo Avalos Castro, actualmente secretario de Ciudades y Gobierno del comité Ejecutivo Estatal del PRD, tomó protesta ayer como nuevo director municipal de Rastros.

En el acto estuvieron presentes, la coordinadora de los Servicios Públicos, Rosa María Gómez Saavedra y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla.

Avalos Castro aseguró que una de las actividades de su agenda, “es sacar adelante los trabajos que se han llevado a cabo para la construcción del rastro”, y dijo que “vamos a hacer una inspección previa de los lugares en donde se están sacrificando animales y ver las condiciones en que trabajan”.

El nuevo director dijo que coordinará esfuerzos con otras dependencias, debido a que “harán operaciones” para evitar que se incremente el número de rastros tolerados, y agregó que “tenemos la obligación de vigilar que haya requisitos de higiene y de contar con ellas, tomaremos las medidas necesarias”.

La coordinadora de los Servicios Públicos municipales, Rosa María Gómez Saavedra indicó que la construcción del rastro municipal se encuentra “en la tercera fase”, la cual consiste en la conclusión de la nave de pollos.

“Tenemos un compromiso con los comercializadores de pollo, es un logro que tuvimos por parte de la secretaría general y otras dependencias del municipio”. (Magdalena Cisneros y Luluani Vega).

468 ad