Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se despide Alonso Hernández de la OFA tocando jazz

 

El martes de jazz de la Casa de la Cultura sirvió como escenario para el concierto de despedida del excontrabajista de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Alonso Hernández, quien junto con la todavía integrante de la OFA, Yuri Kablostkyi y Arturo Erazo en el piano, dedicaron un breve programa al público, que incluyó temas de Miles Davis, Errol Garner, Dizzie Gillespie y Luis Bonfá.

Hernández anunció al público –unas 50 personas– que se integra a la Orquesta Filarmónica de Guanajuato, debido a que tendrá un mejor puesto como segundo contrabajo.

El violinista ruso, Yuri Kablotskyi completó el trío básico de jazz con una fina aportación melódica a las interpretaciones con su violín eléctrico.

El concierto abrió con la suave Misty de Errol Garner, que destacó por las evoluciones al teclado interpretadas por Erazo, seguida por Blue train y la compleja Footprints, ambas composiciones de John Coltraine que dieron oportunidad a los músicos de presentar –cada uno por separado en los solos- su calidad interpretativa.

En Orfeo negro de Luis Bonfá, Kablotskyi desarrolló difíciles acordes como alternativa a la melodía del autor, por lo que los acompañantes tuvieron que improvisar para seguir el feeling del violinista.

Siguió So what? del trompetista Miles Davis y La calle del delfín negro, una pieza que resultó un reto bien superado por Hernández, por los constantes solos de bajo eléctrico que involucra.

Con un arreglo de A night in Tunisia de Dizzie Gillespie, en el que todos los integrantes desarrollaron improvisaciones de alta calidad, concluyó la noche de jazz, premiada por los asistentes con un prolongado aplauso.

468 ad