Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevo en mi música el sabor de mi padre: Mario Carrillo

El compositor oaxaqueño Alvaro Carrillo y autor de Sabor a mí, heredó a Mario, su hijo, la sensibilidad musical

 Mario Carrillo Incháustegui, hijo del prolífico compositor oaxaqueño Alvaro Carrillo, dio un adelanto ayer en el Hard Rock Café de lo que será el material de su primer disco compacto titulado Con sabor a mi padre y mostró la herencia de sensibilidad que caracterizó al creador de Sabor a mí, quien el 3 de abril cumplió 35 años de haber fallecido.

Acompañado por la guitarra eléctrica del veterano guitarrista Ricardo Ochoa –ex integrante del grupo hippie de los sesentas Peace and Love y productor de grupos como Maná, Café Tacuba y la Maldita Vecindad– Mario Carrillo dio rienda suelta al talento artístico que desborda con su propuesta musical en los géneros del bolero, chilena, trova y canto nuevo, en la búsqueda por preservar la memoria y la herencia musical de su padre.

En el concurrido escenario de Hard Rock Café, Mario Carrillo interpretó siete éxitos de Alvaro Carrillo, entre los que destacan El andariego, Luz de luna y Sabor a mí, esta última cantada en inglés (The taste of me) y en español como ejemplo de alguna de las traducciones que ha tenido la pieza en los principales idiomas del mundo.

Entrevistado después de su repentina presentación (ya que no estaba planeada y tuvo lugar por la intervención de Blanca Reina con el gerente de Hard Rock Café, Jaume Romagosa), Mario Carrillo –quien es licenciado en Relaciones Internacionales y tiene estudios de maestría en Economía- consideró que tiene una responsabilidad “muy grande” con toda la gente de Guerrero y de Oaxaca de retribuirles todo el cariño que le han prodigado a la música de su padre.

“Mis hermanos y yo tenemos una deuda muy grande con toda la Costa Chica, con Guerrero y con Oaxaca, con gente que lo admira tanto y respeta su trabajo aún después de tantos años que falleció. Por eso tengo una responsabilidad enorme de no manchar su nombre con escándalos”, expresó.

Indicó que él mismo cuenta con 300 canciones de su autoría y que incluirá cuatro de ellas en su nuevo disco, además de una canción inédita de Alvaro Carrillo titulada Bruma y su primera grabación profesional El cometa, además de algunos de sus mayores éxitos.

El intérprete y compositor anunció que participará en el Acafest el mes entrante y que su disco será presentado en Acapulco el 22 de abril.

Mario Carrillo tenía apenas cinco años cuando sucedió el fatal accidente en el que fallecieron sus padres, el 3 de abril de 1969 en la carretera México-Cuernavaca y este es el suceso que tiene más presente, debido a que él y su hermano mayor Alvaro, iban también en el vehículo.

“Tengo un recuerdo muy vivo del accidente. Mi hermano y yo éramos los que viajábamos en el coche, porque mis hermanas todavía estaban muy chiquitas y en esa ocasión no las llevaron. Me acuerdo que al percatarse mi madre del choque, nos cubrió con su cuerpo y con él nos protegió. Por eso yo siempre digo que mi madre nos dio la vida dos veces. Con mayor razón digo que por eso tengo que dar lo mejor de mí para que desde donde esté, se de cuenta de que su sacrificio no fue en vano”.

468 ad