Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos Sánchez Barrios, aún sin cubículo; renuncian los suyos a cargos administrativos

 

 Hugo Pacheo León Chilpancingo

Ayer, en la sesión del Congreso del Estado, el ex coordinador parlamentario y ex priísta Carlos Sánchez Barrios presentó al pleno su escrito donde informa la decisión de hacerse diputado independiente, luego de que el lunes le fue revocado el cargo por sus compañeros de fracción del PRI, al no haberse adherido a la candidatura del senador Héctor Astudillo Flores.

Pero como estuvo presente a las 12 horas, en que se citó a la sesión, pero ésta empezó una hora después, Carlos Sánchez Barrios no se quedó a escuchar la lectura –efectuada por el secretario de la Mesa directiva–, y con ello se ganó su primera falta a las sesiones, según quedó registrado.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Carlos Sánchez Barrios se hizo acreedor a un descuento de un día de salario, equivalente a mil pesos, aunque como él muchos de los diputados faltistas, como el otro diputado independiente ex de Convergencia, Cuauhtémoc García Amor, y el perredista Marco Antonio López García, son quienes más ausencias tienen acumuladas, sin que se procedan los descuentos de sus dietas.

Pero las relaciones distantes entre los diputados del PRI con Carlos Sánchez Barrios son evidentes. Este miércoles al llegar a la sala de sesiones, Sánchez Barrios se sentó junto al diputado de Convergencia, Félix Bautista Matías (como lo hizo en la sesión del martes).

Hasta ese lugar llegó el diputado Juan José Castro Justo a saludarlo de mano, luego que un día antes éste último sufriera los embates de los seguidores del ex aspirante a la gubernatura por el PRI, quienes le aventaron plátanos y jitomates en señal de reprobación por la destitución de su líder como coordinador parlamentario priísta.

Allí Sánchez Barrios reveló que aún no le asignan un cubículo, luego de que el lunes pasado fue sacado de la oficina destinada a la presidencia de la Comisión de Gobierno.

Dijo que “un amigo” (no quiso revelar el nombre) le prestó una oficina en el primer piso del edificio del Congreso local.

En tanto, los diputados del PRI se reunieron una hora antes de que comenzara la sesión a las 13 horas, en la sala legislativa del primer piso, donde abordaron el tema del relevo de los colaboradores de Carlos Sánchez Barrios.

Allí, el director de Administración, Roberto Ramírez Dircio y el de Comunicación Social, Héctor Avilés, entregaron a la Oficialía Mayor su escritos de renuncias al cargo, aunque con fecha 16 de abril.

Los diputados priístas acordaron reunirse este miércoles por la tarde para hacer un primer análisis de los personajes que pudieran hacerse cargo de la Dirección de Administración y de Comunicación Social, que podrían presentar en la sesión de hoy jueves o hasta la próxima semana.

468 ad