Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan policías y socorristas a los ingenieros de Pemex desaparecidos el 4 de abril

 

 Operación en el Cerro del Tigre con perros amaestrados. No encuentran ninguna pista. No siguen la línea del secuestro

 Karina Contreras

Durante seis horas, diferentes corporaciones policiacas y socorristas de la Cruz Roja llevaron a cabo una operación de búsqueda, en el área conocida como Cerro del Tigre, de los ingenieros de Pemex Margarita Patricia García Rojas y Sergio Hugo Villarreal Rodríguez, quienes están desaparecidos desde el 4 de abril.

La actividad empezó desde las 8:30 de la mañana, cuando los participantes se separaron en dos grupos para repartirse la zona, y buscar pistas sobre los dos ingenieros petroquímicos desaparecidos dos días después de que vinieron al puerto a participar en el Congreso Nacional de Ingenieros Petroleros de México.

La búsqueda se efectuó en esa zona porque a 250 metros del hotel Camino Real fue encontrado el carro Honda CRYV modelo 2002 en el que viajaban. Por la desaparición de los dos profesionistas sus familiares pusieron una denuncia, la cual quedó registrada bajo la averiguación previa Tab/3ª/098/2004-6.

En el lugar de los hechos el coordinador de la Policía Judicial en la zona de Costa Azul, Miguel Barragán Rosendo, confirmó que la operación era para rastrear la zona y buscar a los ingenieros desaparecidos desde hace 11 días y así esclarecer su paradero. Cuando se le preguntó si se puede manejar como un secuestro, Barragán Rosendo respondió: “No se puede manejar ningún secuestro, ya que simplemente es una desaparición de personas”.

“No hay ningún indicio y están en calidad de desaparecidas. No hay otra cuestión que se pueda reafirmar o decir, ya que no hay nada en concreto”, insistió Barragán y dijo que los familiares pusieron una denuncia por desaparición de personas; además no hay probabilidades que sea un secuestro y que esa agencia del MP sólo sigue una línea de investigación.

Agregó que el rastreo de ayer tenía el propósito de encontrar una pista que indique dónde pueden localizarlos. Durante la operación policiaca no se encontró ningún rastro de los desaparecidos, aún cuando se utilizaron perros que previamente habían olido ropa de los ingenieros.

El Cerro del Tigre es muy montoso, tiene varias veredas y, de acuerdo con comentarios, es muy fácil extraviarse si no se conoce.

468 ad