Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta Apreza la renuncia de Sánchez Barrios

 

 El partido no depende de las personas, asegura el presidente del CDE

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, lamentó que el diputado Carlos Sánchez Barrios renunciara al partido que “le dio todas” las oportunidades políticas, y reprochó que los alcaldes aliancistas participen en un acto partidista en horas de trabajo.

Ante la posibilidad de que los integrantes de la Alianza por Guerrero renuncien al PRI, como lo hizo su dirigente, Apreza Patrón recordó que su partido no depende de las personas y calificó la trayectoria del tricolor como un movimiento histórico “grabado en el corazón” de los guerrerenses.

Consultado vía telefónica, dijo que en este momento la dirigencia priísta tendrá que actuar con cautela y prudencia. Recordó que a los aliancistas les abrieron “todos los espacios posibles”, sin embargo los rechazaron y advirtió que ante ese tipo de actitudes “de ninguna manera nos vamos a hincar” para que recapaciten.

Exhortó a los que “se mantienen” en el PRI a que refuercen los trabajos partidistas, y consideró el voto ciudadano como el fiel de la balanza en la próxima jornada electoral, pues los priístas saldrán a buscarlos, “incluso casa por casa”, para convencer.

El presidente estatal del PRI criticó que el ahora “diputado sin partido” haya tomado la decisión de renunciar al tricolor y a la fracción, con el argumento de que “la actitud poco solidaria” de los diputados del PRI lo alejaron.

“Yo no quisiera calificar la actitud de los diputados, pero no se vale que Carlos Sánchez haya mezclado los asuntos legislativos con los partidistas; en el PRI no somos 19 militantes sino más de 100 mil” indicó.

Sobre la reunión que sostuvo el miércoles por la tarde con los diputados del PRI, en la sede estatal del tricolor, Héctor Apreza indicó que fue un encuentro donde los legisladores le informaron que horas antes habían destituido a Carlos Sánchez Barrios como coordinador parlamentario, y en su lugar ratificaron a Juan José Castro Justo.

Acerca de la actitud de los alcaldes priístas de Tlalixtaquilla, Eduardo Neri, Mochitlán, Zitlala y Juan R. Escudero, quienes refrendaron su “apoyo moral y solidaridad” al diputado sin partido, Apreza Patrón indicó que todavía confía que permanecerán en el PRI.

“No veo de qué forma hubieran ganado en sus municipios si no porque fueron postulados por el PRI. Espero que ellos cumplan su palabra de trabajar a favor de su partido, de lo contrario allá ellos”, expresó.

468 ad