Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estoy empapado del problema ambiental en Zihuatanejo, dice el nuevo delegado

 

 Anuncia David Cuevas que pronto se reunirá con ecologistas

 Brenda Escobar Zihuatenejo

 El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Guerrero, David Cuevas García, aseguró que está empapado del problema ambiental que se vive en Zihuatanejo, y anunció –sin precisar fecha– que en breve sostendrá una reunión con las organizaciones no gubernamentales “para trabajar juntos”.

Ayer miércoles, Cuevas García visitó por primera vez Zihuatanejo, desde que fue nombrado como delegado estatal hace tres semanas.

Al ser abordado por reporteros, el funcionario federal dijo que espera tener al final de esta semana el diagnóstico de los principales problemas ambientales de este municipio, “pero sí les adelanto que se ha manifestado la necesidad urgente de contar con un plan de ordenamiento ecológico territorial, y a su vez liberar algunos fondos mixtos para aplicarlos en este municipio”.

Informó que se reunirá en breve –pero sin precisar fechas– con los representantes de organizaciones no gubernamentales para escuchar sus planteamientos, tal como lo hizo en su momento su antecesor José de Jesús Infante de Alba, “vamos a organizar una con las ONG’s de Zihuatanejo y todas aquellas de tipo ambientalista en el estado”.

Cuevas García enfatizó que tiene conocimiento del rezago de las demandas ambientales de este municipio, “tenemos alguna información preliminar, insisto, en esta segunda semana de gestión vamos a hacer este diagnóstico con el apoyo de las organizaciones ambientalistas; el punto de vista de las autoridades municipales y estatales a efecto de hacer un diagnóstico integral”.

Más adelante, ante el planteamiento de que a su llegada al cargo los ecologistas de Zihuatanejo se pronunciaron por un funcionario comprometido con el medio ambiente, de forma tajante David Cuevas aseguró estarlo, “sí, definitivamente esa es nuestra vocación y nuestra instrucción es coordinarnos con los órdenes de gobierno, pero de manera especial con todas las organizaciones ambientalistas de Guerrero”.

Agregó que la mejor manera de demostrar a los ecologistas de Zihuatanejo que está comprometido con el medio ambiente, “creo que ustedes lo podrán testimoniar en la medida que vaya avanzando nuestra gestión como delegado federal, y que vean el contacto y los acuerdos que tengamos con la sociedad civil”, expresó.

468 ad