Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes del Zócalo se quejan de que no controlan el ambulantaje

 

 Por las noches no hay ninguna vigilancia, señalan los inconformes

 Comerciantes establecidos del Zócalo informaron que el ambulantaje no ha sido controlado por las autoridades de la dirección de Vía Pública. La comerciante Laura Espinoza expresó que la dirección de Vía Pública debe asumir su responsabilidad e impedir que los comerciantes vendan de manera informal, debido a que no están pagando impuestos mientras que los establecidos si los tienen que pagar.

Los vendedores establecidos afirmaron que en la noche no hay ningún representante de las autoridades de Vía Pública que evite el comercio informal, hecho que confirmó el director de Vía Pública porque dijo que a “partir de las 10 de la noche no hay vigilancia               y es la razón principal por la que los ambulantes aprovechan para vender sus productos en el interior del Zócalo”, pero también acepto que es insuficiente “el personal que vigila el área del Zócalo por las mañanas, son cuatro inspectores”.

Leal Ramírez dijo que es el número de personal del cual, en estos tiempos, puede disponer, debido a que están dando prioridad a la vigilancia de los accesos a playas. Además de apoyar a otras dependencias que llevan a cabo operaciones en distintas áreas del puerto.

Descartó que por el día los ambulantes ofrezcan su mercancía en el Zócalo, ya que los inspectores tienen instrucciones de no dar acceso a los informales, “nuestros colaboradores saben que no deben dar ningún permiso a nadie que quiera vender de manera informal”.

Consultado sobre las medidas que llevará a cabo para evitar que el comercio informal aumente por las noches, Leal Ramírez dijo               que valorará la situación para ver que acciones se tomarán, e incluso no descartó la posibilidad de llevar operaciones en las noches. Pero aseguró que será “a través del diálogo que tengamos con los establecidos y, por supuesto, con los comerciantes ambulantes, que se definirán las acciones a seguir”.

Leal Ramírez aseguró que posiblemente aumentó el número de ambulantes por “la temporada vacacional, es cuando llegan personas de otros estados de la República y, por supuesto, de lugares aledaños al puerto”.

468 ad