Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen los Palma Niño al gobierno estatal que pague el terreno del Cerro del Tigre

   Están dispuestos a vender pero a un precio justo

 Karina Contreras

La familia Niño Palma exigió al gobierno estatal la indemnización por el despojo del predio ubicado en el Cerro del Tigre, y que tiene un valor aproximado de mil pesos metro cuadrado. Si no quiere regresar el predio de donde los desalojo, y que la juez cuarta, María del Carmen Razo Soto les restituyó, entonces que lo pague, dijo la familia.

En una conferencia de prensa en el Zócalo porteño, en donde estuvo Martha Olivia y Nohemí Niño así como sus abogados, Pablo Santana Alfaro y Blas García, dijeron que hay un hostigamiento hacia la familia para que deje de pelear el valioso predio del que fueron desalojados por policías judiciales el 4 de mayo de 2002.

El asesor legal, Pablo Santana Alfaro, dijo que hay un hostigamiento contra Matha Olivia Niño, a quien le han girado otra orden de aprehensión por el delito de despojo de un predio que han ocupado por años.

Recordó que la juez cuarta restituyó las tierras a la familia, ya que demostraron que no existe el delito de despojo como pretende hacerlo ver el gobierno de René Juárez Cisneros, quien fue quien le vendió a la empresa Caminos y Pavimentos del Sur.

Santana Alfaro dijo que hay una situación irregular y se ve que hay tráfico de influencias por parte de los involucrados, y persiste la persecución contra la familia.

Dijo que con los jueces penales que están al servicio del gobierno hay una indefensión de la parte afectada. Subrayó el abogado que la familia ha decidido que si no les quieren regresar su predio, que se los paguen, ya que dijo que no se oponen al desarrollo económico del Estado, pero si exigen un respeto a su derecho como dueños del predio.

Acusó el abogado que bajo la acción penal contra Martha Niño se pretende presionarla y asustarla para que se desista del valioso predio, para que ellos sin ninguna responsabilidad, tanto civil como económica, indemnicen a la familia Niño Palma del predio que le arrebataron.

Insistió Sandoval Alfaro que no se oponen a la indemnización, pero tiene que ser de acuerdo con lo que vale el predio, ya que está ubicado en una zona de gran valor.

468 ad