Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen en la Condesa clausurar las obras del condohotel

 Promovieron vecinos un juicio ordinario civil para suspender la obra. Es un proyecto de hotel de paso, aseguran

 Karina Contreras Vecinos del Condominio Condesa –ubicado en avenida Roca Sola del fraccionamiento Club Deportivo–, exigieron al alcalde Alberto López Rosas, la clausura de la obra donde se edifica un “condohotel”, ya que, aseguran, ha violado el uso de suelo y presenta varias irregularidades “que fueron permitidas” por el ex secretario de Obras Públicas municipales, Jorge Juárez Soto.

La queja de los vecinos del Condominio Condesa, se une a la protesta de otras 40 personas que viven en la calle Roca Sola, y que el pasado 18 de febrero también exigieron la revocación de la licencia de construcción, ya que en realidad, el condohotel “es un hotel de paso simulado”.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la terraza de uno de los departamentos de los inconformes, el representante legal de los condóminos, Moisés Zarco Lagunza, dijo que López Rosas “debe clausurar la obra, ya que es un motel de paso y que el uso de suelo es de zona residencial”.

Los vecinos inconformes, en esta ocasión comentaron que entre las anomalías de la obra está el cierre del callejón de cuatro metros de ancho por cuarenta de largo, que conectaba la calle Piedra Picuda con avenida Roca Sola.

Luego Zarco Lagunza agregó que en caso de que se permita terminar la obra, “el Ayuntamiento tiene que hacer que se cumpla con los lineamientos que marca el reglamento de construcción, el uso de suelo y que lo conviertan en un verdadero hotel”, ya que los vecinos se oponen al hotel de paso.

También pidieron que el Ayuntamiento obligue a los constructores a que “se respete el andador de vía pública que por años hemos tenido”, y que el cerrarlo afectó a muchas familias que viven en planta alta.

El proceso de construcción del condohotel, que contará con 38 cuartos, lleva un gran avance. La propiedad está a nombre del menor de tres años, Eduardo Latabán Flores, hijo de Emerano Latabán Hernández y Guadalupe Flores Mendoza.

Zarco Lagunza, insistió en que la autoridad “no debe permitir la construcción de un hotel de paso en un área residencial familiar”, y recordó que esta obra ha sido denunciada varias veces ante el Ayuntamiento, “pero quién sabe por qué motivos hubo impunidad por parte de las autoridades al no suspender la obra”.

Dijo que cuando el enojo de los vecinos fue más evidente, la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología “la mandó a clausurar dos veces, pero sólo para tranquilizar a los vecinos, ya que los propietarios seguían trabajando”.

Finalmente, Zarco Laguna dijo que han iniciado un juicio ordinario civil para suspender la obra y que se respete el acceso de vía pública, pero que el Ayuntamiento “debe hacer su parte para solucionar el problema que ocasionó Juárez Soto, que afortunadamente”, ya se fue.

468 ad