Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ayuntamiento no tiene facultades en El Podrido, responde Alberto López Rosas

 

 Espera el alcalde que el gobierno federal resuelva pronto el conflicto

 Magdalena Cisneros El alcalde Alberto López Rosas dijo que el Ayuntamiento “no puede intervenir en el conflicto del ejido El Podrido, porque le corresponde al Tribunal Agrario determinar de quién es el predio”, y que espera que el gobierno federal “resuelva cuanto antes este conflicto”.

En un desplegado publicado ayer, los ejidatarios de El Podrido denunciaron “una clara estrategia en contra del patrimonio de los campesinos”, promovida por “los grupos de inversionistas y sus abogados”, y que “lo más preocupante es que los gobiernos federal, estatal y municipal hacen caso omiso de la situación”.

Consultado en su oficina sobre dicho desplegado, López Rosas afirmó que no puede intervenir en el asunto, y que “obviamente no puede imputarse al Ayuntamiento responsabilidad alguna en ese conflicto”, y agregó que el gobierno municipal “quisiera tener facultades para intervenir en todos los conflictos que se dan en           nuestra área geográfica, pero pues por fortuna o lamentablemente, no podemos abarcar toda la problemática en cuanto a su solución, porque no está dentro de nuestras esferas de competencia”.

El alcalde señaló que este es “un problema de carácter agrario”, y es precisamente el Tribunal Agrario el responsable de solucionarlo, y dijo que “son los que tienen que resolver y determinar a quién le asiste la razón o no en ese asunto, nosotros no podríamos intervenir hasta que esto quedara dilucidado por las autoridades competentes”.

López Rosas indicó que tiene información del conflicto en El Podrido y de “cómo se está desarrollando la situación, pero no nos corresponde actuar y opinar en relación a un asunto que se está ventilando en otras esferas”.

Sobre la marcha que anunciaron los ejidatarios para el 19 de abril dijo que respetará las marchas que se lleven a cabo porque “es una garantía constitucional y yo la voy a respetar en los términos en los que se refiere la propia Constitución, espero que la federación resuelva cuanto antes este conflicto”, concluyó.

468 ad