Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una mejor relación regidores-alcalde,en mis prioridades, afirma Larequi

 Se define como “institucional” y que no tiene candidato en la disputa interna del PRD

 Magdalena Cisneros

El nuevo secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, afirmó que una de sus prioridades es mejorar la relación de los regidores con el presidente municipal Alberto López Rosas, porque “de esa manera el alcalde podrá desempeñar su trabajo con mayor soltura, para que esté menos presionado en un momento dado”.

Consultado en su oficina sobre su plan de trabajo al frente de la Secretaría General, indicó que platicará con las diversas fracciones del Cabildo para “reducir al máximo los conflictos que puedan darse”con el alcalde y pidió de nuevo no ser etiquetado, en referencia a que cuando se mencionó su nombre para ocupar el cargo aquí lo llamamos “zeferinista”, en atención a que fue coordinador de Servicios Municipales del gobierno de Zeferino Torreblanca.

Al respecto, se definió como un funcionario “institucional” que no respalda a ningún candidato, ni al senador Armando Chavarría, que tiene el apoyo del alcalde López Rosas.

El sustituto de María de la Luz Núñez Ramos mencionó como uno de los “asuntos importantes” de su agenda el del transporte, del que dijo que “hay que seguir caminando como se venía haciendo, con el transporte foráneo”.

Informó que ha platicado con los titulares de las diversas áreas que dependen de la Secretaría, con el subsecretario Felipe de Jesús Kuri, con el director de Vía Pública, Uriel Leal y con el de Protección Civil, Sabás de la Rosa, con quienes se ve “diario hasta tres veces al día para saber cómo está la situación en temporada santa”.

–¿Tiene una estrategia para continuar con el trabajo?

–Son las fracciones que componen el cabildo, agendé reuniones con fracciones para platicar, decirles en qué situación vengo, ponerme a sus órdenes para trabajar de manera coordinada y que esto sea un enlace para que las soluciones de los problemas que ellos plantean al Presidente Municipal se resuelvan de la manera más rápida.

–¿Tratará de subsanar las dificultades que han tenido los regidores con el alcalde?

–Voy a poner todo mi empeño, siento que los regidores han tenido algún otro problema con el alcalde en lo que se refiere en un momento dado a funcionarios, que eso es ya es una decisión que el alcalde debe tomar.

–¿De esto dependerá su trabajo?

–Es una parte muy importante, la otra corresponderá a la atención que se le tenga que dar a la ciudadanía, a los problemas, a los grupos, organizaciones ciudadanas, atenderlos y tratar de satisfacer las peticiones siempre y cuando vayan dentro de la ley, y que sea posible solucionar.

Mencionó que platicó “largo” con el alcalde sobre la situación política que hay en el Ayuntamiento, no obstante, dijo que en el aspecto político “yo no me voy a meter”, sino que se dedicará a “mi trabajo”.

Al preguntarle si simpatiza con el aspirante a la candidatura a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca, reiteró que prefiere mantenerse al margen “trabajé con él y hasta ahí.”

–¿No quiere que le perjudique en su nuevo trabajo?

–No, porque yo vengo a trabajar apoyando al alcalde y sobre todo al municipio de Acapulco, soy institucional en ese aspecto.

–¿No quiere que lo etiqueten?

–Para nada, yo soy institucional, he tratado de tener esa línea, por eso he estado en diversos gobiernos.

468 ad