Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recrimina Calderón a los maestros por los paros y dejar a los niños sin clases

Mayolo López / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Felipe Calderón Hinojosa cargó contra los maestros que por capricho o que por defender sus intereses dejan a los niños sin clases.
En la escuela primaria República de Costa Rica, donde puso en marcha la aplicación de la evaluación ENLACE, Felipe Calderón advirtió en tono enérgico que el gobierno ha sido muy tolerante con los maestros que por distintas razones incumplen con su tarea de enseñar, pero al mismo tiempo, adelantó que el gobierno no permitirá que se quebrante la ley en contra de una escuela o en contra de los alumnos que quieren tomar sus clases.
Al acto al que no asistió la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, Calderón dejó en claro que el proceso de evaluación es “irreversible e irrenunciable
En presencia del líder del SNTE, Juan Díaz, el mandatario apremió también a los gobernadores a emplear el dinero público en las tareas propias de la educación y no en menesteres distintos a los de la enseñanza pública.
“Padres de familia, incorpórense a la escuela, a los consejos educativos de participación social para exigirnos a todos, insisto, al gobierno y a los maestros que cumplamos. Que no se deje a las niñas y niños sin clases por capricho de nadie. Que no se use el derecho de los niños a aprender por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas e ideológicas o de ninguna índole. ¡Ya estuvo bueno de esto!”, manifestó.
Luego de señalar el compromiso irrenunciable de su gobierno con la evaluación educativa, Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno está en desacuerdo en que se deje a los niños sin clases.
“Respetamos, desde luego, a quienes discrepan de nuestros puntos de vista, pero no estamos de acuerdo que se deje a las niñas y a los niños sin clases por defender intereses de grupos o de partidos, o de ideología”, dijo.
“Hemos sido, y seguiremos siendo tolerantes, muy tolerantes, pero no permitiremos que se quebrante la ley y menos que se quebrante la ley para atentar contra una sola escuela, contra la educación, contra otras maestras u otros maestros, y menos toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases”.
La prueba ENLACE será aplicada, a partir de este lunes, a un universo de 15 millones 700 mil estudiantes en más de 130 mil planteles escolares, lo que representa un 10 por ciento más que el año pasado.

468 ad