Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promotora de Playas no cumple con retirar la basura y llevarla al relleno: Terrazas

 Crea puntos negros en Manzanillo, el Asta y el CICI, acusa

 Luluani Vega

La recolección de basura en la zona turística se incrementó en un 20 por ciento durante la semana pasada, informó el director de Saneamiento Básico del Ayuntamiento, Fernando Terrazas Sánchez, quien responsabilizó a la Promotora de Playas del gobierno del estado de abandonar la basura en sitios no apropiados, creando así los llamados “puntos negros”.

Terrazas Sánchez dijo que empleados de la dependencia precisaron que esos puntos negros se encuentran en la playa Manzanillo, el Asta Bandera, el andador de la playa del CICI y otros accesos, y calificó de “antiético” el proceder de los trabajadores de la Promotora de Playas que tian la basura e.

Citó como ejemplo que el domingo pasado los trabajadores de Saneamiento Básico recogieron unas 10 toneladas de basura que fue abandonada en Manzanillo, cuando es responsabilidad de la Promotora de Playas no sólo recoger los desechos en las playas, sino de llevarlos al relleno sanitario.

El funcionario municipal dijo que constantemente ocurren este tipo de “anomalías” y aseguró que ya se le comunicó al director de la Promotora y Administradora de Playas, Julio César Bernal,   pero hasta el momento no han corregido la acción, razón por la cual volverán a avisarle lo que sucede, “para que no se repita lo mismo”.

El funcionario municipal informó que el plan “emergente” que se puso en marcha para mantener limpios los accesos a playas y demás áreas que competen a la dirección municipal de Saneamiento Básico continuará hasta que el presidente municipal indique lo contrario.

Unas 60 personas fueron contratadas por la dirección municipal, indicó Terrazas Sánchez, quienes estarán apoyando en los trabajos de recolección de basura, posiblemente hasta la próxima semana.

Aseguró que normalmente los camiones recolectores de basura estuvieron trasladando a las instalaciones del relleno sanitario unas 800 toneladas de basura durante la Semana Santa, cuando normalmente han recolectado unas 700 toneladas de basura por día.

Comunicó que los accesos a las playas de Caleta, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero, Pie de la Cuesta,               Caletilla, solamente fueron algunos accesos a los que se les ha atendido para evitar acumulamientos de basura. Por último aseguró que el trabajo hecho por el personal de Saneamiento Básico ha resultado eficiente debido a que se ha evitado la formación de puntos negros.

468 ad