Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invitan a concierto de rock para recaudar juguetes y ropa para niños de Acapulco

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El movimiento Más Música Menos Balas, Vía Alterna, el bar Sirena a Go go y Acapulquito Reggae, invitan a participar en Rock por los Chavitos, con el que se pretende reunir juguetes y ropa para niños acapulqueños de escasos recursos.
Rock por los Chavitos es un concierto musical que se llevará a cabo hoy a las 8 de la noche en el bar Sirena a Go go frente a La Condesa, en Acapulco, con el que se busca reunir juguetes y ropa para los niños. Los presentes serán repartidos entre el 5 y 6 de enero en las principales zonas marginadas del puerto de Acapulco.
Abraham Chávelas Durán, coordinador del Movimiento Más Música Menos Balas, explicó que se entregarán juguetes no bélicos a niños que trabajen en las calles por las noches vendiendo flores y dulces.
Serán dos bandas las encargadas de animar la noche, Acapulquito Reggae y Vía Alterna, y para asistir se pide la entrega de juguetes no bélicos para niños mayores de 3 años y que no requieran baterías. Además de los juguetes se solicita la entrega de ropa para niñas y niños aunque sean seminuevos pero en buen estado en ambos casos.
Reiteró Abraham Chávelas que estas dos bandas, además del bar Sirena a go go, brindaron las facilidades del espacio pues también se preocupan y ocupan por lo que ocurre en el puerto de Acapulco.
Mencionó que por primera vez se efectúa esta actividad, de la que se esperan buenos resultados, porque están respondiendo muy bien los amigos y el público de las respectivas bandas musicales que se presentarán, y esperan lograr despertar el sentido de solidaridad en el grueso de los jóvenes acapulqueños.
“Acapulco se vive de noche y ver a tanto niño trabajando en las calles por la noches, nos dimos cuenta que no tienen oportunidad de recibir regalo en el día de reyes”, indicó.
Dijo que por el acercamiento con los niños que trabajan en las calles se dieron cuenta que también trabajan de día y son muchos los niños que se están perdiendo momentos mágicos e importantes de su infancia por sus condiciones socioeconómicas.
“Lo que queremos es provocar una sonrisa en los niños, regalarles un momento de su niñez perdida”, concluyó.

468 ad