Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detenido por judiciales, el presunto asesino de un mesero de Zihuatanejo

 

 Este sábado, agentes de la Policía Judicial del Estado detuvieron a Adalid Arciga Plancarte, alias El Huesos y El Vallecitos, quien está acusado de asesinar a balazos a un mesero, el 10 de febrero, en Zihuatanejo.

El comandante de la PJE, Francisco Javier Cortés Osorio, informó que la aprehensión se llevó a cabo en Acapulco, en la colonia Jaramillo, cerca del Cetis 145, y a Arciga Plancarte se le encontró una pistola marca Llama, calibre 9 milímetros 380, color negro, con un cargador y cuatro cartuchos útiles 380.

Cortés Osorio dijo que el también ex convicto confesó que asesinó al mesero del hotel Villas del Sol, Santiago Campos Gutiérrez, de 39 años, porque molestaba a una de sus hermanas.

El detenido fue identificado por la viuda de Campos Gutiérrez, como la persona que el día de los hechos acompañó a su esposo hasta su domicilio, ubicado en el edificio 28, departamento 502, del Infonavit El Hujal, donde le dio muerte de dos balazos, uno en el pecho y otro en la cara.

De manera extraoficial se conoció que El Huesos también está implicado en los asesinatos de Ignacio García Mendoza, ocurrido el 9 de febrero, en el camino a la comunidad Mata de Sandía; y del topógrafo Antonio Hernández González, de 50 años, rumbo a la playa el Riscalillo, el 13 de febrero.

Según las investigaciones, con las tres víctimas se usó la misma pistola 380, y los balazos les fueron asestados en el rostro y tórax.

468 ad